Menú Buscar

Cae otra filial de Abengoa, con deudas de 100 millones

La entidad apenas cuenta con activos y arrastra unas pérdidas de 110 millones

Parque solar de Abengoa / EFE
14.03.2019 00:00 h.
2 min

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha declarado el concurso voluntario de Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías SA. Esta entidad está domiciliada en la sede central del grupo andaluz Abengoa, de ingeniería y energías renovables, sita en Sevilla.

El balance de la compañía insolvente arroja un activo de 3 millones, contra deudas de 100 millones. Los fondos propios suman casi 100 millones negativos, debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos años, que rondan los 110 millones.

La situación de la empresa es, pues, de quiebra total, por lo que el expediente derivará en la liquidación de la sociedad. Ernst & Young Abogados actuará de administrador concursal. Ha delegado tales menesteres en la persona de Guillermo Ramos González.

Intervención bancaria

Abengoa Bioingeniería se dedica a la consultoría y la construcción de plantas de generación de energía limpia.

Desde que el gigante Abengoa fue intervenido por sus bancos acreedores, sus delegados se han dedicado a poner orden en las finanzas y ajustar las compañías filiales.

También han lanzado, uno tras otro, docenas de expedientes de regulación de empleo en el prolífico enjambre de compañías integrantes del conglomerado. El resultado de esos expedientes se resume en casi 19.000 despidos, la mitad de la fuerza laboral de Grupo Abengoa.

Números rojos

Otra actuación ha consistido en declarar la suspensión de pagos de varias subsidiarias, con el propósito de liquidarlas bajo el paraguas judicial.

La pasada semana, Crónica Global informó del fallido de Abengoa PW I Investments, con deudas de 525 millones y un patrimonio negativo de 522 millones.

Desde que Grupo Abengoa entró en barrena en 2015, lleva embalsadas unas pérdidas de más de 6.000 millones.

¿Quiere hacer un comentario?