La empresa de publicidad de Sandro Rosell gana 935.000 euros
Bonus Sports Marketing está acusada de pagar 30 millones en sobornos a una retahíla de mandatarios africanos del fútbol
28 septiembre, 2017 00:00Bonus Sports Marketing (BSM), compañía del ramo publicitario vinculada a Sandro Rosell, declaró el año pasado un beneficio neto de 935.000 euros, con unos ingresos de 5,2 millones. El ejercicio anterior tuvo unas ventas similares y unas ganancias de 1,1 millones.
Las oficinas de Bonus Sports Marketing están situadas en la calle Maó, a pocos metros del opulento paseo de la Bonanova. La sociedad cuenta con unos fondos propios de 5,9 millones, carece de endeudamiento bancario y tiene nueve empleados.
Sandro Rosell fundó Bonus Sports Marketing en 2002. En 2011, simuló que la traspasaba al ciudadano libanés Shahe Ohannessian, quien desde hace tiempo viene ejerciendo el noble oficio de testaferro del expresidente del Barça. Desde entonces, Rosell ha seguido teledirigiendo su empresa de mercadotecnia.
Qatar y las coimas
La policía detuvo a Rosell y a Ohannessian en mayo pasado, acusados de haberse apropiado de 6,5 millones de la venta de derechos audiovisuales de la selección de fútbol de Brasil. En el auto, la jueza Carmen Lamela que lo mandó a presidio afirma que Sandro “hizo del delito su modo de vida”.
A comienzos de este mes, la Audiencia Nacional rechazó el recurso de Rosell y decidió mantenerle en la cárcel. Es la tercera vez que le deniegan la libertad.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía acusa a Bonus Sports Marketing de haber cobrado entre 2007 y 2014 un total de 30 millones de euros, que luego utilizó en el pago de sobornos a directivos futbolísticos africanos para que votasen la candidatura de Qatar como sede del Mundial.