Sede de Bonus Sports Marketing, en la calle de Maó de Barcelona / CG

Sede de Bonus Sports Marketing, en la calle de Maó de Barcelona / CG

Confidente VIP

Sandro Rosell sufre el hundimiento del rating de Bonus Sport

La medida se achaca a su detención y entrada en prisión

2 junio, 2017 00:00

La prestigiosa compañía Informa, dedicada al suministro de documentación comercial, financiera, sectorial y de mercadotecnia, ha recortado de forma drástica la solvencia de Bonus Sports Marketing.

Esta empresa está teledirigida por Sandro Rosell. Desde 2011 no le pertenece oficialmente, pues simuló que la traspasaba a una mercantil libanesa controlada por Shahe Ohannessian, uno de sus testaferros. La policía detuvo a Rosell y a Ohannessian el pasado 23 de mayo, por orden de la Audiencia Nacional.

Las podas practicadas conciernen a la calificación, la estimación crediticia y la liquidez de la citada compañía. Según Informa, la triple rebaja obedece directamente a la entrada en prisión del ex presidente del FC Barcelona. La jueza que lo ha enviado al penal explica en el auto que Sandro “hizo del delito su modo de vida”.

Futuro inquietante

El rating o nota que Informa le otorga ahora a Bonus Sports pasa de golpe de 17 puntos a 12, sobre un total de 20. La opinión sobre el límite máximo de crédito que se le puede conceder, desciende de 950.000 a 400.000 euros. Por último, el llamado score de liquidez, cae de 92 a 60, sobre un máximo de 100 puntos.

Bonus Sports facturó 5,3 millones en 2015, con beneficios de 1,1 millones. Los fondos propios netos (capital más reservas) se cifran en 5 millones. Tales magnitudes pueden verse afectadas seriamente debido a la condición de presidiarios de Rosell y el actual administrador Ohannessian. Por ello no se descartan nuevos descensos de la calificación de solvencia.