Menú Buscar
Una válvula para perfumería de Alespri / CG

Alespri, fabricante de válvulas de aerosol, se marcha de Cataluña

Este grupo es uno de los principales proveedores de las empresas cosméticas y farmacéuticas

07.05.2019 00:00 h.
5 min

Grupo Industrial Alespri pasa a engrosar la interminable lista de compañías que mueven su sede social fuera de Cataluña.

Según un anuncio insertado en el Boletín del Registro Mercantil, su domicilio corporativo, sito en sus instalaciones de Badalona, se ha movido a Benicarló (Castellón), en concreto al polígono industrial Mercado, donde ya cuenta con una fábrica.

Grupo Industrial Alespri es una de las principales compañías dedicadas a la embutición y anodizado de componentes de aluminio. Es decir, fabrica férulas, pulsadores y válvulas de aerosol para envases y frascos. Su destino principal son los sectores de perfumería, cosmética y farmacia. La empresa facturó 10,4 millones de euros en 2017.

Historia

Grupo Industrial Alespri fue fundado en 1984 por Rafael Escribano Noverques y Victoriano Prim Ustáriz. La primera empresa del conglomerado fue Alespri, ubicada en Benicarló. Su especialidad es anodizar férulas de aluminio a granel.

En 1992 se constituyó la filial Ferval, en Sant Vicenç de Torelló (Barcelona), dedicada a la estampación.

Dos años después, nació Conformados del Aluminio (Confal), situada en Benicarló, que realiza actividades paralelas a las de Grupo Industrial Alespri.

La matriz Grupo Industrial Alespri se creó en 1999, para aglutinar las participaciones de todas las empresas del consorcio.

El pasado año, Rafael Escribano vendió sus acciones y se desvinculó de la compañía.

Más fugas

Al margen de esta huida empresarial, en los últimos días se verifican otras once salidas de Cataluña. La lista es la siguiente:

Avant Rent, de alquiler de vehículos. Cambia Barcelona por el municipio madrileño de Coslada, paseo de las Flores, 27. Administrador, Jorge Iglesias Parra.

Balsol 2001, de Girona, titular del aparcamiento Marquina de dicha capital. La sede societaria de Balsol pasa a avenida General Perón, 36, de Madrid. El traslado a la meseta está relacionado con el cambio de propiedad de Balsol 2001, cuyo nuevo dueño es el gigante de los estacionamientos Empark.

Barlovento Developments, de tenencia de bienes muebles y activos financieros, sita en Barcelona. La sociedad pertenece íntegramente a Ana Rubiralta Rubió, accionista del gigante siderúrgico Barna Steel-Celsa.

Barnwell Invest, de Barcelona, compañía holding cuyo objetivo reposa en la tenencia de participaciones en otras compañías. Presidente, Alfredo Miguel Irigoin. Su nuevo cuartel general está en la calle Maldonado, 31, de la Villa y Corte.

Burgundy et Bleu, de Barcelona, inmobiliaria. Estrena domicilio social en la calle Valverde, 36, de Madrid. André Vigil es el administrador único.

Don Gofre Costa Daurada, gestora de negocios de hostelería y restauración. Antes radicaba en Tarragona. Ahora, en Alicante, calle Virgen del Socorro, 51. Gerente, Alicia Marco de la Puerta.

Educatio Humanum, consultora de comercio exterior. Abandona la Ciudad Condal en dirección a Castellón de la Plana, calle Deán Martí, 46. Administrador, Juan Alberto Rino Sánchez.

Iopener Institute Iberia, fundada en 2014 en Sant Cugat del Vallès. Se trata de una consultora especializada en el “desarrollo de las personas y en el liderazgo”. Administrador, Jesús Santiago García García. Se instala en la calle Alcalá, 121, de la capital del país.

Isofase Logística 2008, comercializadora de aparatos de telefonía y telecomunicaciones. Vuela de Lleida a San Sebastián de los Reyes, avenida Castilla-La Mancha, 113. Gerente, José María Sebastián Porroche.

J. Perepérez Auditores, despacho de auditoría, vinculado al gabinete valenciano Audit Ibérica. Desocupa su sede social de Gran Via de les Corts Catalanes y la instala en el madrileño paseo de la Castellana, 135. Administradores, Jorge Juan Pérez Ventura y Adela Isabel Fabregat Carrasco.

Luque Ventures, de Sant Vicenç de Castellet, comercial de joyería, bisutería y relojería. Se aposenta en Valencia, calle Archiduque Carlos, 71. Administrador, Miguel Mazario Lafuente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información