Menú Buscar
Abercrombie Fitch

La firma de moda Abercrombie & Fitch España crece un 3% y roza los 42 millones

Desde 2014 han abandonado la empresa 541 trabajadores

16.01.2017 00:00 h.
1 min

La compañía Abercrombie & Fitch España ha dejado atrás el bache que sufrió en 2015. En su último ejercicio fiscal, la firma ha tornado a crecer tanto en ventas como en resultados. La entidad posee las marcas Abercrombie & Fitch, para público juvenil, y Hollister, para adolescentes.

La cifra de negocio rondó los 42 millones de euros, un 3% más. El resultado se disparó de 194.000 euros a 1,1 millones, después de efectuar amortizaciones por importe de 4,2 millones.

En el último trienio, la plantilla de la compañía ha experimentado una notable reducción, sobre todo comerciales. En 2014 contaba con 1.234 empleados. Uno año después, el censo laboral se había comprimido hasta las 770 personas. Y en 2016, un nuevo del recorte hasta los 693 trabajadores.

El entramado comercial de la sociedad comprende una docena de tiendas Abercrombie y una Hollister.

Abercrombie & Fitch España pertenece a una sociedad de cartera suiza, que en última instancia es filial de la firma estadounidense Abercrombie & Fitch.

Ésta atraviesa desde hace tiempo una fase complicada y anda metida de lleno en un proceso de reestructuración para salir de las pérdidas y volver a elevar su facturación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información