Ciutat de la Justícia en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
La alimentaria Congelados Ecofred suspende pagos en Barcelona
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan media docena de insolvencias
Contenido relacionado: La panificadora Blasetti se declara en quiebra en Barcelona
El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Congelados Ecofred. La resolución interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal al despacho Pricewaterhouse Coopers, en cuyo nombre ejercerá la abogada Tiziana Di Ciommo.
La sociedad se constituyó en 2001 para dedicarse al comercio de productos alimenticios congelados. José Luis Fernández de Hoz es el fundador y administrador único.
El descalabro es consecuencia de un rosario de impagos a las entidades financieras, que comenzó en febrero pasado y se ha prolongado hasta hace pocos días. En total, dejó sin atender créditos y operaciones de descuento comercial por importe de 300.000 euros.
Auxilios oficiales
Ecofred ha recibido de los ministerios de Economía e Industria la suma de 1,5 millones en garantías, avales y subvenciones. La última de tales ayudas, por valor de 132.000 euros, se concedió en una fecha tan cercana como el pasado mes de junio, cuando ya había dejado una larga estela de descubiertos.
La sede de Ecofred se encuentra en el polígono industrial Estruch, calle Las Moreras número 63, en El Prat de Llobregat.
Más tropiezos
También desembocan en insolvencia las siguientes compañías catalanas:
Ciutat Vella Courier, de Barcelona, distribuidora de paquetería. Administrador, Eduardo Maestre Mola.
Glooers Technologies, domiciliada en la calle Calatrava, de la Ciudad Condal. Se dedica a la producción de adhesivos, colas y resinas. En octubre se nombró administrador único a Javier Ripoll Nonell, tras el cese del consejo completo. Lo componían el citado, más Jordi Arbusa Amorós, amén de las sociedades Muggio Holding y Vesperon, que están representadas respectivamente por José Luis Stampa Jager y Jorge Coll Páez.
Loex Logístics, de Tàrrega (Lleida), dedicada al transporte de mercancías. Gerentes, Mauricio José Pérez Medina y Lorena Castellanos Negrón.
Xaloc Assessors, de Torroella de Montgrí (Girona), de compraventa de bienes inmobiliarios. Administrador, Ramón Ros Critg.
Por último, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona admitió a trámite el concurso necesario de la herencia yacente de Lourdes Villanueva Cruz. Insta la demanda Actius Canals Biosca, de Sant Pere de Ribes, encabezada por Antonia Biosca Mañé.