Ciutat de la Justícia de Barcelona

Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS

Confidente VIP

La instaladora de fibra óptica Perfi Telecom quiebra con un agujero de dos millones

Esta empresa de Barcelona pertenece a Idris Mayans y carece de activos

Contenido relacionado: Las tiendas barcelonesas de telefonía e informática Hubside Store suspenden pagos

Llegir en Català
Publicada

Siniestro total de la compañía Perfi Telecom, dedicada al tendido de redes de fibra óptica. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario. Se trata de un fallido sin masa activa. Las deudas que deja colgadas se cifran en dos millones.

A la vista de semejante desbarajuste, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal y está a la espera de que lo soliciten acreedores representativos de, como mínimo, un 5%.

Servicios

Perfi cuenta seis años de vida. Sus oficinas radican en el pasaje d’Adolf Comeron, de Mataró. Ofrecía a las operadoras de telecomunicaciones el despliegue de sus redes de fibra. Asimismo, brindaba proyectos integrales y llaves en mano, consultoría, gestión de altas, mantenimiento, ingeniería y certificaciones.

Perfi acumula varias declaraciones de insolvencia de los juzgados de lo social, por impago de las cuotas laborales.

Idris Mayans fundó el negocio en 2019. Posee el 100% del capital por medio de su sociedad BYGRP Holding, de la que es administrador y dueño único.

Más infortunios 

Global Data Vision, de Barcelona, de servicios relacionados con las tecnologías de la información. Insta un procedimiento especial de liquidación. Rige la firma el gerente Alejandro González Hernández. Hace un par de meses cesó el consejo de administración. Lo componían el antedicho, más José Luis Triguero Gea, José Fernández González, Pedro Javier Alfaro Calvo y José María Lianes Palomino

Incorso 2016, de Mataró. Gestionaba un establecimiento de comida italiana en calle Barcelona número 24. Administradores, José Ángel Viloria Briceño, Christian Gallo Cuello y Andrea Cannata

Petit Café Galeries Manresa, de dicha población. Tenía a su cargo un bar-restaurante en el paseo Pere III. Administrador, Cristian Domínguez Pujol

Por último, Pink Stores, de Barcelona, intermediaria de productos alimenticios. Gerente, Ignacio Perales de Rocafiguera.