Ciutat de la Justícia
La textil Hijos de J. Ribes Grau, fundada en 1916, suspende pagos en Barcelona
La compañía ha recibido ayudas y subvenciones por importe de un millón de euros
Contenido relacionado: Guitare, icono de la moda catalana, se hunde tras 61 años en el mercado
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Hijos de J. Ribes Grau. La resolución interviene las operaciones y nombra administrador concursal al bufete LBL Restructuring. En nombre de este ejercerá Raúl Lorente Sibina.
La firma insolvente es muy antigua. Sus orígenes se remontan a 1916, cuando Juan Ribes Grau se inició en el negocio textil.
Su sede y planta fabril están ubicadas en la avenida Navarra, de Palau-Solità i Plegamans, donde dispone de 6.000 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 14.000. Dichas instalaciones se completan con un almacén para el producto sito en la misma población.
Actividades
Se dedica al blanqueo, tintura, recubrimientos y acabados técnicos, por cuenta de otras compañías del sector. La plantilla consta de 22 empleados. Son administradores solidarios Juan Ribes Bones y Jordi Ribes Revès.
Desde el estallido de la pandemia de 2020 ha recibido ocho subvenciones, ayudas y avales afianzados por el ICO, por un importe conjunto de 1 millón de euros.
Más reveses
También han entrado en fallido las siguientes sociedades catalanas:
Bolsaflor, de Riudellots de la Selva, fabricante de bolsas de plástico. Administrador, Xavier Gumarà Sanahuja.
Esigmat, de Molins de Rei, consultora informática. Administrador, Albert Calvet Ribé.
Inver Inox Pulidos y Chorreados, de Caldes de Montbui, dedicada al pulido de piezas decorativas de metal. Socio único, Daniel Invernón Martínez.
Laus Servicios y Maquinaria, de Sant Pere de Vilamajor, comercial de maquinaria industrial. Administrador, Joan Manel Robuster Font.
Montajes Nomaga, de Mollet del Vallès. Es especialista en estructuras metálicas. Administrador, José Luis Funes Quero.
Nicepack, de Canovelles, fabricante de jabones y cosmética sólida por cuenta de terceros. Administrador, Joaquín Bernat Chárlez.
Cierra el repertorio de fallidos la empresa Yporqué, domiciliada en la parte alta de Barcelona. Vendía prendas para bebés y niños de diseñadores italianos. Administradora, Elisenda Herrera Vives.