Exclusivas Mado
Exclusivas Mado suspende pagos en Barcelona tras perder dos millones
Pertenece a Dolores Pastor Ferrer y gestiona supermercados con la marca Huracán
Contenido relacionado: La “guerra del frankfurt” hunde a Vallès Autèntic
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Exclusivas Mado. Al mismo tiempo, ha intervenido las operaciones y ha nombrado administrador concursal al bufete Bauds Legal.
Sus actividades se centran en la gestión de supermercados con la marca Huracán. Mado registró en 2024 unos números rojos de 2 millones, con unas ventas de 16 millones. Tamaño boquete situó el patrimonio social en medio millón negativo.
Intentona fracasada
En julio de 2025 inició negociaciones con sus acreedores, con el propósito de lograr un convenio anticipado de pagos. La filial Distribuciones Quillota avaló con sus activos diversas deudas de Mado. Esta ya había incurrido a la sazón en descubiertos de 0,3 millones.
Las conversaciones no fructificaron y Mado entra ahora formalmente en insolvencia.
Auditoría sin opinión
El informe de auditoría de 2024 reseña un rosario de salvedades y concluye sin expresar opinión sobre el balance. Entre otros pormenores, el auditor no pudo obtener evidencia del saldo de caja, de las existencias y de los contratos de reconocimiento de deuda.
Tampoco analizó el importe de los clientes y proveedores, las cesiones de créditos y las remuneraciones de la plantilla.
Mado enmudece
Para rematar la faena, los asesores laborales y legales de la compañía no atendieron los requerimientos de información del auditor. En resumen, la magnitud del agujero contable excede lo informado por Mado.
Las oficinas están ubicadas en el World Trade Center, en el puerto de Barcelona. Dolores Pastor Ferrer figura como propietaria única y administradora.
Más percances
Los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado, asimismo, los siguientes fallidos:
AnversoAgency, de Barcelona, gabinete de marketing. Administradora, Carmen Badosa López.
Cal Quico Puigcerdà, de la Ciudad Condal, gestora de negocios hosteleros. Gerente, José Puigvert Ibars.
Ficatel Telecomunicaciones del Vallès, de Deltebre (Tarragona), instaladora de redes eléctricas. Administrador, Gustavo Pagá Ardit.
Grit Infrastructures, de Sant Cugat del Vallès, de edificación industrial y comercial. Socio único, Vicente Antonio Ballester García.
Cierra la lista Nou Selavan, de Vilanova i la Geltrú, dedicada a la pesca marítima. Gerente, Jordi Navales Ibáñez.