Exterior de la Ciudad de la Justicia
La mayorista de carburantes Repca entra en quiebra en Barcelona con un agujero de 2,3 millones
Los socios poseen asimismo la ferretera Subministraments Rifà, que suspendió pagos el año pasado
Más información: Los tribunales ordenan el concurso forzoso de Ca N’Alzina, de Tarragona, filial del grupo gasolinero Vilalta
El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Repca SA, dedicada a la distribución mayorista de carburantes y aceites para automoción.
La compañía presenta una situación financiera devastada. Sus estados contables están completamente deteriorados y no dispone de masa activa con la que hacer frente a sus obligaciones. Las deudas acumuladas ascienden a 2,3 millones de euros.
Los acreedores disponen de un plazo de quince días para pronunciarse sobre el nombramiento del administrador concursal. Si no se presentan alegaciones, el juzgado procederá a la conclusión del procedimiento y a la disolución de la sociedad.
Consejeros cancelados
La sede de Repca está ubicada en el número 37 del paseo de Sant Joan, en la localidad de Manlleu (Barcelona).
El consejo de administración fue cancelado de oficio por el Registro Mercantil el pasado mes de abril. Estaba integrado por Josep Font Riba, presidente; Víctor Font Ramírez, consejero delegado; y los vocales Lluís Rifà Pujol y Enric Gamundi Kellner.
Hace exactamente un año suspendió pagos otra firma de Manlleu, Subministraments Industrials Rifà, especializada en la venta mayorista de productos de ferretería y climatización. La compañía también estaba dirigida por Font Riba, Rifà Pujol y Font Ramírez.
Otros fracasos
También acaban sus días en insolvencia las siguientes entidades:
Accesorios y Ruedas, de Palau-solità i Plegamans, fabricante de ruedas para el sector de la ferretería. Gerentes, José Oriol y Jordi Roca Farré.
Estructures Viernes, de Palamós, inmobiliaria. Administrador, Miguel Viernes Iruela.
Learneet Digital, de Barcelona. En 2021 lanzó una plataforma de aprendizaje “online” para seniors. Está dotada de un capital de 676.000 euros. Cuatro años después de su estreno, está quebrada sin activos. Preside la firma Jon Balazategui. En el capital participa Antai Venture Builder.
Sidereus Patrimonial, de Barcelona, de tenencia de inmuebles. Administrador, Javier Huete Benito.
Wonder Cookies, de Barcelona, elaboradora de galletas y otros alimentos artesanales. Administradora, Julia Millet Muñoz.
Por último, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha reabierto el concurso de Integral de Materials de Construcció SA, con sede en Mataró. La empresa había iniciado su proceso concursal en 2008 y, tras la liquidación de activos, el expediente se cerró en 2023. Sin embargo, la aparición de nuevos bienes ha motivado la reapertura del procedimiento judicial.