Suspende pagos la constructora catalana Tegola Rosso
Asimismo los tribunales no localizan a la quebrada Neovertix Global y a sus tres administradores, domiciliados en Barcelona
14 junio, 2024 00:00El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de la compañía Tegola Rosso BCN, de Sant Just Desvern. A la vez, suspende las facultades de gestión e interviene sus operaciones, que quedan bajo el mando del administrador concursal José Antonio Jiménez González.
Tegola es una empresa constructora y promotora inmobiliaria que cuenta con 20 años de vida. Emplea a una treintena de trabajadores.
Facturación y descubiertos
Sus magnitudes económicas más recientes, referidas al ejercicio 2022, reflejan un giro de 5,7 millones y un pequeño resultado positivo.
Abrió sus puertas en 2005, con el nombre de Milà Valls Promocions. El fundador fue Alfred Milà Nuell. En 2009 lo relevó en el cargo de administrador único Marc Milà Valls, que sigue al frente del negocio y es quien ha instado la insolvencia de la sociedad.
Antes de desmoronarse, Tegola dejó tras de sí una estela de impagados. Los descubiertos bancarios suman más de medio millón. Asimismo, la Administración ha promovido contra la compañía una docena de ejecuciones y embargos.
La quebrada Neovertix está ilocalizable
La empresa Neovertix Global, de Barcelona, dedicada a la gestión de residencias de ancianos, ha desaparecido del mapa sin dejar rastro. Así lo revela el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Este se ha visto obligado a publicar un anuncio porque desconoce el paradero de la sociedad en su domicilio. Hasta ahora radicaba en la avenida de Les Corts Catalanes número 5, de Sant Cugat del Vallès.
Además, el juzgado señala que tampoco han comparecido Alejando Néstor Novoa Saavedra, actual administrador único de Neovertix Global, ni quienes han ocupado el cargo durante los dos últimos años, que son Germán César Ariza y Nuria Estapé Martínez.
El juzgado ha declarado al trío en situación de rebeldía procesal.
Al margen de estos lances judiciales, han entrado en concurso de acreedores las siguientes sociedades catalanas:
Cosmo Aplicaciones, de Rubí, agencia de publicidad. Administrador, Jesús González Mas.
Econsigna Engineering, de Sant Quirze del Vallès, gabinete de ingeniería electrónica aplicada al sector de la informática. Administrador, Oscar Rubén Moreno Cano.
Fusters Córdoba a Mida, de Polinyà, fabricante de muebles de madera. Administrador, Carlos Córdoba Ramírez.
Metal Sisco, de Castellserà (Lleida), comercial de acero y hierro, así como manufacturera de puertas, ventanas y piezas metálicas. Administrador, Francisco Solé Pérez.
Óptima Reformas Integrales, de Tarragona, de edificaciones civiles e industriales. Actúa de administrador Juan Antonio China López.
Por último, The Hemp Ground, con sede en Mataró, productora de cáñamo y sus derivados. Son gestores y propietarios Laura García Baena y Stefan Werner Rosch.