Sede social de Myfoodforfit

Sede social de Myfoodforfit CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la firma catalana Myfoodforfit, gestora de los restaurantes ComoVivo abiertos en gimnasios

La sociedad se encuentra en proceso de liquidación, debido a unas pérdidas de 2,3 millones

22 febrero, 2024 00:00

Los restaurantes ComoVivo, también conocidos como “nutrobar”, han sufrido una intoxicación aguda y definitiva. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores necesario de Myfoodforfit, titular de la marca, interviene las operaciones y se incauta de la sociedad. Al mismo tiempo, designa administrador concursal al despacho Gac Grupo de Asesoramiento, que ahora habrá de confeccionar el balance definitivo del siniestro.

La petición de quiebra la formuló un acreedor en julio de 2023, pero no se ha admitido a trámite hasta ahora.

Boquete

Con semejante resolución, se pone fin a la andadura de la compañía. Esta se constituyó en 2018. En realidad, el cese de las operaciones acaeció en 2021, debido al alud de pérdidas registradas, que consumieron por completo los 0,8 millones de euros de capital.

El quebranto acumulado asciende a 2,3 millones, mientras que las ventas apenas han arrojado unos pocos cientos de millares de euros.

Clientes

Myfoodforfit explotaba las enseñas de restaurantes de comida saludable ComoVivo, Food4Life y Nutrobar.

Mediante acuerdos con gimnasios, reconvertía sus cafeterías en restaurantes para servir alimentación sana a los deportistas. El propósito de la iniciativa reposaba en lograr que los clientes permanecieran el mayor tiempo posible en las instalaciones. El grueso de los locales estaba abierto en los gimnasios de bajo coste GO Fit.

Desguace

De la confección del menú se encargó el chef Diego Ferrer, ex jefe de cocina del desaparecido restaurante madrileño La Broche, impulsado por Sergi Arola y galardonado con dos estrellas de la guía Michelin.

Myfoodforfit entró en liquidación a finales de 2021. Se venía encargando de tales menesteres Antonio Monerris Tormo, hasta que ha sobrevenido la declaración de quiebra necesaria.

Gestores

El último consejo de administración estaba formado por Pere Solanellas Donato, presidente; Antonio Monerris, vicepresidente; Enric Pérez Mas y Blanca Galofré Munné, vocales; de secretario actuaba Josep Oriol Almirall Mateu.

Los iniciadores del negocio fueron Monerris, más Javier Torrents Daviu y Sergio Peregó Balañá. Torrents se apeó de la iniciativa casi al comienzo. Peregó ejerció de consejero delegado en los inicios, pero cesó en 2018 y también abandonó la empresa.