Tienda de Verde Limón

Tienda de Verde Limón CG Sant Adrià de Besós

Confidente VIP

Suspenden pagos las tiendas Verde Limón de moda para mujer

Son propiedad de Juan Bermúdez y Juan Antonio Lancho, y explotan 20 locales en el área metropolitana de Barcelona

6 febrero, 2024 00:00

El comercio textil catalán se ha visto sacudido por la insolvencia de la empresa Green Lemon, titular de las tiendas Verde Limón, de prendas de moda para mujer.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona admitió a trámite el expediente de concurso de acreedores y ordena intervenir las operaciones societarias, que pasan a estar supervisadas por un administrador concursal.

La compañía Green Lemon se constituyó en 1991. Su sede social radica en el pasaje de Cal Ymbern número 15, de Mataró. Tras varios cierres realizados en los últimos tiempos, gestiona actualmente una red de veinte establecimientos.

Plantilla

Todos ellos están ubicados en el área metropolitana de Barcelona. Radican en Badalona, Barberà del Vallès, Canovelles, Cerdanyola, Granollers, Mataró, Sabadell y Sant Adrià de Besòs.

Green Lemon emplea a 56 trabajadores entre personal fijo y eventual. Juan Bautista Bermúdez López y Juan Antonio Lancho Rodríguez dirigen la entidad en su condición de administradores. 

Otros percances 

Construcciones y Protecciones Orbis, de Barcelona. El propietario único es José Francisco de la Fuente Muñoz

Newpack Diseño, de Barcelona, dedicada a la edición, impresión y encuadernación de libros y folletos. La firma ha entrado en liquidación, a cargo de Juan Manuel Santiago Luque

Asientos y restaurantes 

Instalsit, de Cornellà de Llobregat. Su actividad es el montaje e instalación de asientos, banquetas y sillas. Declara cero euros de activo y 601.000 de pasivo. Administradora, María Luisa Díez Giménez

Menyabó, de Barcelona. Explota un restaurante en el centro comercial Centre de la Vila, sito en avenida Icaria número 164. Gerente, Sergi García Barbeta

Hostelería 

René & Prat, censada en calle Virgili número 85 de Barcelona, gestora de restaurantes. Administrador, Miguel Reñé Godoy

Vanzdata Documents, de Hospitalet de Llobregat. Se dedica a la apertura y compraventa de locales destinados a la gastronomía, así como a la creación de marcas para el ramo hostelero. Administradora, Thamara Liz Méndez

Artes gráficas y seguros 

White Kitchen, de Badalona. Alquila cocinas totalmente equipadas. Gerente, César Augusto Baigorri

Yosemite Gráficas y Rotulación, de Torelló, industria de artes gráficas. Administrador, Juan Vidal Casas

Cierra la lista Yukar Broker, con sede en el edificio Palau del Mar, de Barcelona. Presta servicios de correduría de seguros por internet. Es administradora la sociedad Yukar Digital, representada por Antonio-Gonzalo Morales Ortega.