Oficinas de Llacuna Park en calle Bent Mateu

Oficinas de Llacuna Park en calle Bent Mateu CG Barcelona

Confidente VIP

La promotora Llacuna Park quiebra con una deuda incobrable de 13 millones

Esta firma barcelonesa, fundada por el consorcio Medgroup de Georges Soros, está controlada ahora por el subastero Álvaro Callau

30 enero, 2024 00:00

Ruina definitiva de Llacuna Park 2019, compañía dedicada a las promociones inmobiliarias. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona la ha declarado en concurso de acreedores voluntario. Los estados contables reflejan un siniestro total. El activo ha quedado reducido a escombros y arroja la cifra de cero euros. En el otro platillo del balance, el pasivo exigible rebasa los 13 millones.

A un paso de la extinción

De estos datos se desprende que los acreedores afectados en el estropicio no cobrarán un céntimo. El juzgado está ahora a la espera de que soliciten el nombramiento de administrador concursal. Si no lo hacen, se archivará el expediente y la entidad se extinguirá para siempre.

Georges Soros

Llacuna Park es una empresa de bienes raíces, fundada a comienzos de este milenio con el nombre de Medgroup Inversiones, en el seno del gigante Medgroup. Este consorcio se dedica a erigir complejos turísticos en la península y estuvo participado por el oligarca judío Georges Soros.

Números rojos

En 2019, cuando Llacuna acumulaba unas pérdidas de 21 millones, Medgroup vendió la entidad a la instrumental ACL Inmo Business, dirigida por Álvaro Callau López. Su primera decisión fue trasladar el domicilio a la calle Benet Mateu número 40, en Sarrià. Desde entonces, la sociedad ha languidecido y apenas ha llevado a cabo actividad alguna.

Omnipresencia

Callau es un personaje poliédrico y dotado del don de la ubicuidad. En los Registros consta como administrador o representante de 67 sociedades. Asimismo, ha ocupado cargos en otro centenar de compañías de diversas comunidades autónomas. Más que un empresario corriente, sus andanzas mercantiles y judiciales se asemejan a las de un subastero.