Sede de Natur-Diet Muria

Sede de Natur-Diet Muria CG El Perelló

Confidente VIP

Los productos dietéticos Natur-Diet Muria fracasan y suspenden pagos

Esta empresa, liderada por Rafael Muria, radica en el municipio de El Perelló

29 enero, 2024 00:00

La empresa tarraconense Natur-Diet Muria ha entrado en concurso de acreedores. Ahora se abre un periodo de incertidumbre. El expediente se ventila en el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, que lo ha admitido a trámite y ha nombrado administrador concursal al despacho valenciano Jorge Muñoz Abogados y Economistas. Los afectados deben comunicarle sus créditos, para la inclusión en la lista de acreedores.

Un cuarto de siglo de historia

El empresario Rafael Muria Martí abordó el negocio mediante la adquisición en 1999 de una distribuidora de productos de dietética y nutrición. En 2006 transformó su empresa en una sociedad. El año siguiente se instaló en El Perelló, donde hoy se encuentran sus dependencias.

Clientela

Natur-Diet Muria vende un amplio repertorio de alimentos, bebidas y otros artículos para el cuidado personal, naturales, ecológicos y dietéticos. Entre ellos figuran miel, legumbres, frutos secos, aceite y otros productos sin gluten.

Su cartera de clientes abarca un millar de empresas y particulares, repartidos por Cataluña, Baleares y Andorra.

Números rojos

La firma se desenvolvió sin problemas hasta 2022. Ese año sus ventas cayeron por debajo de los 2 millones. De forma paralela, los gastos de explotación y los aprovisionamientos se dispararon. En consecuencia, Natur-Diet Muria cerró el ejercicio con un catastrófico resultado de 1 millón de pérdidas. Su inevitable secuela fue un desplome de los fondos propios hasta 763.000 negativos. 

Otros descalabros 

Asimismo han instado insolvencia ante los juzgados mercantiles las siguientes sociedades de Barcelona y Tarragona: 

9 Cel Promocions, con sede en Ronda del General Mitre número 211, de la Ciudad Condal. Se trata de una promotora e intermediaria de bienes raíces, dirigida por Pilar Raventós Solano. El balance de la entidad es ruinoso. Arroja cero euros de activo y 3,7 millones de pasivo. 

Assisteam Barcelona, censada en calle De les Corts, junto a Gran Via de Carles III. Ofrece servicios asistenciales a domicilio para personas mayores y dependientes. Gerente, Manuel Alberto Gómez Baigol

Construcción y tratamientos

Construcciones y Reformas Jimaran, de Vila-seca, dedicada a la construcción y demolición de edificios. Administrador, Esteban Joaquín Aranda Nuño

Depicash, de Terrassa. Se trata de una firma de tratamientos corporales y depilación. El expediente de quiebra se salda con un activo de cero euros y una deuda de 822.000. Administrador, Jordi Salmerón Planchat

Materias primas y bienes raíces 

Ermac Europe, de Santa Perpètua de Mogoda, con un activo nulo y un pasivo exigible de 1,4 millones. Actúa de intermediaria de materias primas. Administrador, Francisco Cuenca Caraballo

Eurocris Actius, de Sabadell, de actividades inmobiliarias. Administrador, Juan Antonio Álamo Torres

Cierra el repertorio de defunciones la entidad Terapies i Productes Naturals Les Nou Fonts, de Barcelona. Explota el comercio Les 9 Fonts, sito en calle Casanovas, de terapias naturales. La sociedad está devastada y carece de masa activa.