Establecimiento de ByMitu (Balmor Atlantic)

Establecimiento de ByMitu (Balmor Atlantic) CG Barcelona

Confidente VIP

Las tiendas de telefonía ByMitu suspenden pagos

La cadena pertenece a la sociedad Balmore Atlantic, dirigida por Víctor Planas Bas

19 enero, 2024 00:00

Los costes energéticos y de los alquileres, así como la mala evolución de algunos locales han tumbado la cadena de telefonía ByMitu, gestionada por la sociedad Balmore Atlantic. El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores e interviene sus operaciones, que quedan bajo la jurisdicción del administrador concursal.

Subsidiarias afectadas

La entidad arroja fondos propios negativos de 1,2 millones y contabiliza una deuda de 8 millones. El descalabro de Balmore ha arrastrado asimismo a sus filiales Vicnes 2019 y Mistore Canarias, dedicadas a la misma actividad, que también han entrado en insolvencia ante el mismo juzgado.

Doce tiendas

Balmore Atlantic, con sede en Montcada i Reixac, es el primer partner oficial que Xiaomi Store autorizó en Europa occidental. Emprendió su actividad en noviembre de 2017, con la apertura de un establecimiento ByMitu en el centro madrileño La Vaguada. Tras una fuerte expansión, llegó a contar con 17 puntos de venta. Ahora solo subsisten 10, entre ellos los ubicados en los recintos comerciales Gran Via 2, Finestrelles y calle Potosí, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

El repertorio de artículos expendidos comprende teléfonos móviles, televisores, auriculares y otros útiles de electrónica.

Socios

El negocio alcanzó su cumbre en 2020, con unas ventas de 24,4 millones. En 2022 quedaron en 14,9 millones y, además, la firma encajó unas pérdidas de 3,1 millones. En 2021 repartió un dividendo de 3 millones. La plantilla abarca una treintena de colaboradores.

Los socios son las entidades Niya Premium y Betvic Technology, titulares respectivas del 48% y el 45% del capital. Una y otra están lideradas por el administrador único Víctor Planas Bas.

Aiwa

Balmore Atlantic nació en el seno de la compañía Afex Suns, sita asimismo en Montcada i Reixac. Con la marca Sunstech, Afex vende teléfonos, tabletas, televisores, altavoces y patinetes eléctricos.

Fue la introductora en el mercado español de la marca japonesa de electrónica Aiwa, que hizo fortuna en los años setenta y ochenta del siglo pasado. Afex pertenece al citado Víctor Planas y gira 5 millones anuales.