Sede social de la compañía Singular's Hotels i Restaurants

Sede social de la compañía Singular's Hotels i Restaurants CG Barcelona

Confidente VIP

Los tribunales decretan la quiebra necesaria de Singular's Hotels i Restaurants

Esta compañía de Barcelona tiene en su cartera una veintena de alojamientos en la península, Iberoamérica y Marruecos

14 noviembre, 2023 00:00

Descalabro total en el sector hotelero. El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de Singular’s Hotels i Restaurants e interviene todas sus operaciones societarias, que quedan sujetas a la administradora concursal Yvonne Pavía.

La firma se dedica a la gestión de hoteles boutique situados en entornos naturales. Su cartera alberga veinte establecimientos de España, Portugal, Iberoamérica y Marruecos. Entre ellos figuran Tropical Beach Boutique, de Gavà; Hostería Toloriu, sito en dicho municipio leridano; Los Rosales, de El Espinar (Segovia); La Escondida, de Penáguila (Alicante); Casas 1927 (Lisboa); Presencia (Brasil); y Baberrih (Marruecos).

Desplome

Singular’s Hotels i Restaurants cayó en barrena el año pasado. Desde entonces ha recibido un aluvión de demandas de los trabajadores. Los juzgados de lo social la han declarado insolvente.

El Ministerio de Trabajo le ha propinado una veintena de actas de infracción. Y para rematar la faena, diversos ayuntamientos han embargado sus saldos bancarios.

Maximiliano Porcuna Marín y Marcos Vilalta Gabarró constituyeron Singular’s Hotels i Restaurants en 2016. El último cesó un año después y desde entonces la sociedad ha estado gobernada por Porcuna. La sede social se encuentra en avenida Diagonal 421, esquina Enrique Granados. 

Más desgracias 

Los tribunales mercantiles han decretado además ocho fallidos, la mayor parte de ellos correspondientes a situaciones terminales. Se reseñan por orden alfabético: 

Barcelona Prestigi del So i la Imatge, con sede en calle París. Explota el comercio de electrónica Oriol Segura. La entidad, dotada de un capital de 537.000 euros, ha instado un procedimiento especial de liquidación. Gerente, Oriol Segura Bou

Belleza y Peluquería Alecarl, de Barcelona, barbería sita en Pau Claris número 110, esquina Diputación. Administradora, Alessandra Bianco

Internet y arquitectura 

BeOne Telecom, de Sant Cugat del Vallès. Esta sociedad suspendió pagos en 2013 y concluyó en 2020, tras la liquidación de los bienes. Ahora, tres años después del cierre del expediente, el juzgado ordena la reapertura del concurso.

BeOne ofrecía telefonía por internet a bajo coste. Los fundadores del negocio fueron Luis Sánchez Chumillas, Jordi Lapiedra Cros y tres sociedades, a saber, Active Management & Consulting, 6-Pig y Web Republic Networks. Están representadas respectivamente por Ernesto Sánchez Chumuillas, Jaime Guasch Bayer y Gerard Olivé Fernández

Caisde Taller de Arquitectura, de Sant Boi de Llobregat, anteriormente llamada Compañía de Arquitectura Interiorismo Stands Diseño y Edificación. El dueño único es Joan García Ortí

Trabajo temporal y estructuras 

Enjor Intermediacion Empresarial, de Barcelona. Ofrece servicios de trabajo temporal y formación. Administrador, Enric Torrents Martell

Hierros Almanzu, de Canovelles, con cero euros de activo y 711.000 de pasivo. Monta estructuras y cubiertas de edificios. Administrador, Ismael Pérez Muñoz

Inmobiliario, textiles y casas de colonias 

Les Cases de Samada, de Hospitalet de Llobregat, constructora y promotora inmobiliaria, con cero euros de activo y 2,2 millones de pasivo. Administrador, Juan Pedro Casado Agredano.

 Planamoda, de Arenys de Mar, industria textil dirigida por Isabel y Ángela Garrido Serrano. Declara un activo nulo y unas deudas de casi 800.000 euros. 

Cierra la lista el concurso voluntario de Vespella d' Esplai, de Gurb, gestora de la casa de colonias del mismo nombre. Administradora, Mar Castañé Ausió.