Oficinas de Privalore Inmuebles en calle Mallorca

Oficinas de Privalore Inmuebles en calle Mallorca CG Barcelona

Confidente VIP

Los pisos ‘saludables’ Privalore acaban en fallido y liquidación

La firma de la Ciudad Condal, fundada por Jorge Marqués, fracasa ocho años después de su lanzamiento

8 noviembre, 2023 00:00

Privalore Inmuebles, de Barcelona, ha instado un procedimiento especial de liquidación de microempresas. El expediente se sustancia en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona.

El empresario Jorge Marqués Comas constituyó Privalore en 2015. Bautizó su negocio con el acrónimo formado por Pri (de Proyectos-Inmobiliarios), Valor (de valor) y E (de ética).

Se trata de una iniciativa del ramo de la compraventa de pisos que pretendía “marcar la diferencia sin poner un euro”. El objetivo de Privalore es asesorar a los propietarios de viviendas deseosos de venderlas. Su trabajo incluye la realización de reformas de los pisos, a fin de dotarlos de los últimos adelantos técnicos y transformarlos en bienes “saludables”, según los criterios certificados por Green Business Center.

Propiedades ‘sanas’

Entre otros aditamentos, se les incorporan filtros de aire para purificar la ventilación, dispositivos antirradiaciones, encimeras antimicrobianas y pintura natural.

Según la publicidad de Privalore, dichos elementos incrementan el precio de la construcción entre un 3% y un 7%, pero permiten revalorizar el piso hasta un 20%.

La entidad solo actuó hasta ahora en Barcelona. Tiempo atrás proyectaba planes de expansión a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante y Málaga.

Accionistas

Jorge Marqués y Román Camps Margineda poseen un tercio del capital de Privalore. Otro tercio está en manos del fondo inversor Privalore, articulado por los dos promotores, en el que participan varias familias de la Ciudad Condal. Por último, el tercio restante está muy atomizado entre ahorradores y amigos que tomaron pequeñas participaciones.

La firma recaudó por las vías mentadas un total de 3,6 millones. Alcanzó su apogeo en 2017, con un giro de 1,5 millones. Desde entonces no hizo otra cosa que retroceder hasta quedar por debajo del medio millón. Los resultados han arrojado pérdidas en cinco de los últimos seis ejercicios.