Sede social de Construcciones Josep Maria Miró

Sede social de Construcciones Josep Maria Miró CG Reus

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la firma reusense Construcciones Josep Maria Miró

La empresa ha trabajado para la entidad pública Infraestructures de la Generalitat

1 noviembre, 2023 23:30

Siniestro total en el sector del ladrillo y la hormigonera. Construcciones Josep Maria Miró, de Reus, ha entrado en concurso necesario. Así lo dispone el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, que ha nombrado administrador concursal a Perna Bertrán y Asociados. La medida implica el decomiso de la sociedad.

La demanda se instó hace tres años, pero no se ha admitido a trámite hasta ahora. La naturaleza del percance hace que, al día de hoy, se desconozcan los importes del activo y del pasivo. La empresa no deposita sus estados contables en el Registro Mercantil desde 2018.

Infraestructures de la Generalitat

Construcciones Josep Maria Miró se dedica a las obras civiles y privadas. En el primer campo ganó en 2019 una licitación de Infraestructures de la Generalitat para obras del departamento de Enseñanza, por un importe de 1,5 millones.

La entidad se fundó en 1993. Está liderada desde entonces por Josep Maria Miró Franch. El domicilio radica en calle Abat Escarré 18, de Reus.

La bancarrota forzosa es la segunda que dictan los tribunales mercantiles de Tarragona en pocos días. La semana pasada Crónica Global informó del castañazo de Granja Crusvi SA, dedicada a explotaciones avícolas, cuyo domicilio está fijado ahora en Barcelona. 

Otras suspensiones de pagos 

Cogofood, de Barcelona. Su objeto social es la compraventa de inmuebles y la explotación de negocios de hostelería. Administrador, Javier Quintana Patiño

Corporación Marpeco Barcelona. Vende material sanitario para hostelería, construcción y servicios. Administrador, José Luis Martínez Álvarez

Inmuebles y restaurantes

Endoluminal, de Matadepera. Intermedia en la compraventa de fincas. Administrador, Federico Bel Klever

Gastrocónico, de Barcelona. Se dedica a desarrollar restaurantes y actúa como franquiciador de negocios similares. Es presidente Oscar Morejón Fernández; vocales, Jordi Barril Folguera, Josep Martí Martínez y la sociedad Sun & Soul, representada por Mercedes Blanco González

Consultores y papelería 

Maxima Compliance Services, de Barcelona, consultora de desarrollo tecnológico. Administrador, Antonio Fanghi

Por último, Sucesores de Arquidib, de Viladecans, de enmarcación, material de papelería y manualidades, con cero euros de activo y 600.000 de pasivo. Administrador, Juan Carlos Guerrero Artiaga. Este fundó la entidad en 2017, tras la quiebra y liquidación de Arquibid, que lideraba él mismo.