Cuartel general de Rounded Technologies, titular de la aplicación Buo

Cuartel general de Rounded Technologies, titular de la aplicación Buo CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos Buo, el supermercado digital “más barato”

La startup de Barcelona, dirigida por Borja Solé y Carlos Costa, cuenta entre sus socios inversores con Oscar Pierre, fundador de Glovo

30 octubre, 2023 23:30

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona decretó el concurso de acreedores de Rounded Technologies e interviene sus operaciones societarias. Para gestionar el expediente ha designado al administrador concursal Pedro Franco.

Dicha entidad es la propietaria de la aplicación Buo, un supermercado digital que presume de contar con los precios más baratos del sector. Los clientes pueden adquirir productos de alimentación con rebajas de hasta un 80% en comparación con los vigentes en las tiendas tradicionales.

Sobrantes

El catálogo de Buo se nutre de excedentes de los industriales. Estos proceden, a su vez, de sobreproducciones, pedidos cancelados, campañas estacionales y otras incidencias.

Gracias a este sistema, se reintroducen en el canal comercial artículos que en la mayoría de los casos acabaría en el cubo de la basura. El atrayente lema de Buo es “más descuento, menos desperdicio”.

Desdobles de capital

El negocio arrancó en el verano de 2020 como un club de compras colectivo, pero no cuajó y pronto vira hacia las adquisiciones individuales.

Rounded Technologies ha financiado su desarrollo con media docena de ampliaciones de capital. La última operación de este estilo, por importe de 2 millones, se llevó a cabo el pasado año. Entraron como nuevos socios el fondo luxemburgués Mangorve Capital Partners y Oscar Pierre, fundador de Glovo.

Expansión a Madrid abortada

Los pedidos de Buo se entregan a domicilio o bien pueden recogerse en 120 comercios adheridos. La firma trabaja en Barcelona y su área metropolitana.

Los gestores anunciaron seis meses atrás sus planes para dar un salto de escala nacional y extender sus operaciones a Madrid. Tal despliegue habrá de posponerse dado el actual estado de insolvencia.

Administradores

Rounded Technologies está gobernada por el presidente ejecutivo Borja Solé Fauria; comparte las máximas funciones gerenciales con Carlos Costa Anglada, que actúa de consejero delegado solidario; el órgano de gobierno se completa con el vocal Oswald Yannick y el secretario Iosu Ibarzabal Barrenechea. Las oficinas centrales se encuentran en calle Valencia, cerca de Roger de Llúria.

El supermercado Buo preveía alcanzar este año una facturación de 3,5 millones, aunque la cruda realidad arroja cifras poco más que testimoniales. El intervalo 2020-2022 se salda con números rojos.