Restaurante Tapas 24, en avenida Diagonal

Restaurante Tapas 24, en avenida Diagonal Barcelona

Confidente VIP

Suspenden pagos los restaurantes Tapas 24, del chef Carles Abellán

Los juzgados mercantiles de Cataluña declaran además una decena de fallidos

10 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Indigestión en la alta cocina. Los dos restaurantes Tapas 24 que explota en Barcelona el afamado Carles Abellán se han declarado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 11. Este interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal al despacho Ast.

Las sociedades insolventes son L’Altre Taller y Tapas 24 Diagonal. La primera tiene a su cargo el establecimiento de calle Diputación, a escasos metros del paseo de Gracia. La segunda gestiona el local abierto en Diagonal, esquina Tuset. El administrador único es Carles Abellán González.

El binomio facturó el pasado ejercicio 3 millones y registró unas pérdidas de 1 millón. Los dos locales emplean a 34 trabajadores.

Actividades

La red Tapas 24 se completa con un negocio de servicio a domicilio en la Ciudad Condal, así como dos restaurantes sitos en la isla de Formentera y en el enclave asiático de Singapur.

Abellán ha desarrollado una fecunda carrera en el mundo de la alta cocina. Entre otras actividades trabajó o impulsó templos de la gastronomía como Bulli, Talaia Mar y Bravo. Sus dos hitos profesionales son Comerç 24 y La Barra, con los que coronó sendas estrellas de la guía Michelin en 2007 y 2018. 

Más tropiezos 

Al margen de las dos insolvencias hosteleras, los juzgados de Cataluña han decretado otros ocho fallidos. Son los siguientes: 

Barea Trends, de Barcelona, comercio textil sito en calle Laforja 73. Administradora, María Gómez-Papi Cortada. El expediente se  presenta sin masa activa. 

Ben 2018 Logistics, de El Papiol, transportista, transitaria y almacenista de mercancías. Administrador, Agustí Benedito Galmes

Prendas textiles y estructuras metálicas 

Cocorointim, de Barcelona. Diseña ropa interior y lencería con la marca Cocoro. Su producto estelar son unas bragas para la menstruación. Preside la empresa Laida Memba Ikuga; de consejera delegada ejerce Cristina Torres Mayans; secretaria, Eva Polio Anguera. Cocorointim ha instado un procedimiento especial de liquidación de microempresas. 

Createk 2007, de La Roca del Vallès, productora de estructuras metálicas para el sector de la construcción. Administrador, Daniel Ramos Murillo

Purificación de aguas y refrescos 

Dimwater Engineering, de Vacarisses. Desde 2018 fabrica depuradoras para el tratamiento de aguas y biogás. Administradora, Lorena Díaz Martín

Grupo Alfuñi, de Santa Coloma de Gramenet, mayorista de bebidas, dirigida por Alexandra Pilar Jarro Elizalde. Los estados contables carecen de masa activa y arrojan una deuda de 1,2 millones. 

Etiquetas y pinturas 

Laimart & Design, de Sabadell. Ofrece soluciones técnicas para el marcaje de las prendas textiles. Administrador, José Manuel Sillero Ruiz

Por último, MS Pinturas Massó, de Sabadell, comercial de pinturas industriales y otros materiales para la construcción. Administrador, Miguel García Massó.