La marca de moda Uno Più Uno presenta quiebra, con un agujero patrimonial de 3,7 millones
Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan una andanada de bancarrotas
5 octubre, 2023 23:30La compañía barcelonesa VIS TT Funk, titular de la enseña de moda para mujer Uno Più Uno, se ha ido a pique en un concurso de acreedores terminal. El balance arroja un activo reducido a escombros y unas deudas de 3,7 millones. Tal situación de desfase obliga al Juzgado Mercantil número 3 a abstenerse de nombrar administrador concursal. Si ningún acreedor lo solicita, en quince días dicha instancia acordará la conclusión del expediente y la extinción de la empresa.
Esta se puso en marcha en 2007, impulsada por David Bría Lahoz y Luis Lanzas Giner. Más tarde se sumaron otros inversores como Manuel Escauriaza Barreiro, Simón Pérez Pujadas y Luis Juanicó Puig. Ahora solo permanecían como administradores los dos últimos.
Trasiego internacional
Uno Più Uno tiene las oficinas en la calle Llull de la Ciudad Condal. Carece de tiendas propias. Vendía sus colecciones por medio de establecimientos multimarca. El grueso del giro procede de los envíos a los países de la UE.
VIS TT Funk es un ejemplo palmario de las llamadas sociedades “fantasmas”. Las últimas cuentas que entregó al Registro Mercantil se remontan nada menos que a 2013.
Aluvión de percances
Al margen de este descalabro textil, los tribunales han incoado una decena de fallidos, la mayoría de ellos sin masa activa. Se reseñan por orden alfabético:
4Mes4 Gestió Tech, de Vilafranca del Penedès, fábrica de maquinaria para la industria gráfica. Administradora, Gemma Saumell Castellví.
Avocaterie Foods, de Barcelona. Explota un restaurante en calle Séneca. Administradores, Manuel Garí Estany, Enric Miralles Soler y Jaume Martínez de Korff.
Evolution Sports & Entertainment, de Barcelona, productora audiovisual. Gerente, Miriam Villalba Aguilera.
Global Group Kalapa, de la Ciudad Condal. Se dedica a la investigación y producción de cosméticos. Su consejo está presidido por Henrik Arne Sprengel; son consejeros Holger Eike Sprengel y Oscar Riera Ros.
Log Dist, de Barcelona, transportista de mercancías. Las cuentas se saldan con un activo de cero euros y un pasivo de 2,4 millones. Administrador, Víctor Bofill Sindreu.
Macrilan, de Granollers, gestora del restaurante El Sol, sito en calle Apel.les Mestres. Administradora, Magdalena Muela Álvarez.
Loycom Games, de Barcelona. Desarrolla videojuegos y aplicaciones para teléfonos móviles. Su existencia ha sido efímera. Se constituyó en junio de 2021 y ya está quebrada, sin masa activa. Administradores, Adrián Quevedo Bustillo y Joel Corominas Gratacós.
Plàstics Ide, de Gualba. Manufactura moldes, matrices y sistemas para la inyección de plásticos. Administrador, Eduardo Montero Armengol.
RC Sepúlveda Informática, de Barcelona. Eva Pérez Fernández dirige este comercio de material informático llamado Revolution Computer, sito en calle Sepúlveda. La entidad está totalmente arruinada y no queda ningún activo en pie.
Taula Nº 1, de Moià. Su actividad es la hostelería y restauración en dicho municipio. Administradora, Victoria Gavira Arias.
Cierra esta lista de siniestros la compañía Zaffertec, con oficinas en plaza Europa, de Hospitalet de Llobregat. Intermedia en la venta de tuberías y maquinaria para plantas de gas-petróleo. La sociedad está muerta y lega a sus acreedores un pufo incobrable de 2,3 millones. El socio único es el ciudadano iraní Mehdi Ghaffarzadeh.