La fabricante de motos Sumco suspende pagos
Los tribunales ordenan la liquidación de la cadena de zapaterías Marlo’s
25 septiembre, 2023 23:34Noticias relacionadas
El juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Sumco Trading, interviene las facultades de gestión y las entrega al administrador concursal CSM Legal.
Sumco es una productora de motocicletas y quads. A la vez, vende otras marcas externas de scooters de 50cc y 125cc, así como motos de 125cc y 250cc.
Sede en Puig-reig
La empresa inició sus actividades en 1995, impulsada por los hermanos Ricardo y Silvia Puig Viladomiu. Tres años más tarde suscribió un acuerdo con uno de los mayores constructores chinos para desarrollar motocicletas.
Con la experiencia adquirida, Sumco decidió dar un paso más. En 2002 abrió una planta de producción de motos y quads, en Puig-reig, a 70 kilómetros de Barcelona. Consta de 2.500 metros cuadrados y de sala de exposición.
Emblemas
Poco después, lanzó su propia marca Sumco y los primeros modelos. En su cartera de marcas propias figuran asimismo Vorei, Emoter, Ecomoter, Emoving, Saiga y Kira.
El negocio no ha llegado a despegar y arroja unas cifras de ventas inferiores a un millón de euros anuales. Ricardo Puig se mantiene el frente de la sociedad en su calidad de administrador.
Sumco recibió en 2021 sendos avales por un importe conjunto de 250.000 euros del Ministerio de Asuntos Económicos, para la suscripción de créditos ICO.
Liquidación de las zapaterías Marlo’s
La suspensión de pagos Comercial Distribuidora de Calzado SA (Codica), presentada la pasada primavera, acaba de la peor manera posible, es decir, en liquidación. Así lo ha dispuesto el juzgado número 1 de Barcelona, que tramita el expediente. La medida implica el cese del administrador Javier Ángel Rodríguez Andolz.
Codica tiene su sede en Vilassar de Mar. Explota la cadena de zapaterías Marlo's, que llegó a contar con 25 puntos de venta en Cataluña. Cuando entró en fallido la red había menguado hasta cinco locales en Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Tarragona y dos en Badalona.
Más siniestros
Los juzgados mercantiles tramitan otras cuatro insolvencias:
Lotz Cutting, de Tarragona. Se trata de una industria de maquinaria para oxicorte. El capital pertenece al consorcio alemán Lotz Industries Holding. El administrador de la filial española es Mattias Lotz.
Salvador Pamies SL, de Reus, mayorista de carne de ternera y cerdo. Además elabora platos precocinados. Vende el producto a las carnicerías y establecimientos de hostelería locales. Administrador, Salvador Pàmies Brieba.
Stefani & Andersons Delivery Express, de Barcelona, transportista de mercancías. Administrador, Rodolfo Francisco Oyarzun González.
Por último, VSV 2017 226, de Sabadell, comercial de artículos textiles. Administrador, Santiago Moix Casas.