Oficinas de Apolo Films en calle Balmes

Oficinas de Apolo Films en calle Balmes CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra la productora de dibujos animados Apolo Films

La empresa pertenece a los herederos del empresario mallorquín Claudio Biern

7 septiembre, 2023 23:30

La compañía Apolo Films, que se encuentra en proceso de liquidación, ha derivado en insolvencia definitiva ante el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. La entidad no tendrá continuidad e insta el expediente de concurso de acreedores con el propósito de finiquitar sus actividades.

La sede social de Apolo se encuentra en Navarra por motivos fiscales, pero su centro de intereses radica en calle Balmes de Barcelona.

Relevo

Apolo es una veterana productora de películas de animación, fundada por el mallorquín Claudio Biern Boyd. Este falleció en octubre último a los 82 años, tras una larga y fructífera carrera en el mundo de las series de dibujos animados. Desde entonces se ocupan de la gestión sus descendientes Claudio José Biern Lliviria, e Ignacio y Jorge Bruno Biern Nicolau.

Apolo se dedicaba a producir largometrajes y otros productos para su emisión. Entre otras creaciones tiene en su haber d’Artacán y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Mortadelo y Filemón, Willy Fog y David el Gnomo.

Cadena de infortunios

Los problemas financieros del grupo vienen de lejos. En 2017 suspendió pagos el estudio creativo Screen Veintiuno, que había lanzado series y videojuegos como Invizimals, Invisible Man, Iron kid, Zoobabu, Suckers y Angus & Cheryl.

Tras la muerte de Claudio Biern, sus herederos han tenido que hacer frente a varios descubiertos inesperados que no podían asumir. Este verano instaron ante el juzgado la quiebra de la herencia yacente de Biern Boyd. 

Más liquidaciones 

Los juzgados mercantiles de Barcelona han declarado asimismo media docena fallidos: 

Fundació Cívic Innommium, de Barcelona. Se trata de una empresa de “innovación territorial”, que tiene como objetivo potenciar el talento joven, el envejecimiento activo y la industrialización del sector agroalimentario en los entornos rurales. La entidad toma como propios los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Sus responsables son Diego Pallarés, Xavier Valbuena, Albert Torelló, Dani Planàs y Josep Linuesa

Instaliem Barcelona, intermediaria del sector inmobiliario. Su propietario es Juan Carlos García Perea

Pathfinder Brokers, de Barcelona, dedicada a actividades inmobiliarias. Administradora, Paula Molero Sánchez

Rigabex, de Sant Cugat del Vallès. Ofrece servicios de consultoría y asesoramiento en asuntos financieros, fiscales y legales. Administrador, Marc Ciria Roig

Textlit, de Sitges, confeccionista de prendas textiles. Su socio único es Atilio Miguel Montironi.

Por último, Zerogrey Ecommerce, de Barcelona. Asesora a terceras empresas sobre comercio electrónico y estrategias para la venta en internet. Ejerce de administradora la sociedad Zerogrey, representada por Giovanni Meda. El balance arroja cero euros de activo y 1,6 millones de pasivo.