Claudio Biern Boyd, fundador de la productora BRB Internacional / CG

Claudio Biern Boyd, fundador de la productora BRB Internacional / CG

Cine & Teatro

El estudio creativo de Claudio Biern Boyd suspende pagos

Se titula Screen Veintiuno y adeuda 2 millones

18 mayo, 2017 00:00

La empresa Screen Veintiuno ha presentado un expediente de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, según ha podido saber Crónica Global. La firma tiene un activo de 4 millones y deudas financieras de casi 2.

Screen Veintiuno es un estudio creativo sito en la calle Balmes. En su haber cuentan varias exitosas series de dibujos animados o videojuegos como Invizimals, Invisible Man, Iron kid, Zoobabu, Canimals, Suckers, Berni, Angus & Cheryl y Papawa.

Éxitos profesionales

La sociedad gira en la órbita de Apolo Films, de Madrid, perteneciente al veterano director mallorquín Claudio Biern Boyd. Éste amasó fama nacional e internacional y fortuna en los años 70 y 80 del siglo pasado, gracias a varias series de animación cuya notable calidad les granjeó en su momento una gran repercusión. Entre ellas son de citar La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo, D’Artagnan y los tres mosqueperros, Sandokan, Dartakan y Mortadelo y Filemón.

El mascarón de proa del grupo liderado por Biern Boyd es la productora BRB Internacional, fundada por él en 1972, también ubicada en Madrid.

BRB cuenta con un canal de Youtube muy frecuentado. Además, elabora series de animación y aplicaciones para móviles, amén de gestionar un amplio catálogo de licencias de estudios internacionales.