Oficinas de Reby Rides

Oficinas de Reby Rides Barcelona

Confidente VIP

Los patinetes Reby Rides se estampan en un concurso de acreedores

También se han declarado en insolvencia Golf Global Wines, Industrial Arbe y la herencia yacente del empresario Claudio Biern

28 agosto, 2023 23:30

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado la suspensión de pagos de Reby Rides, interviene sus operaciones y nombra administrador concursal al abogado madrileño Vicente Roldán Martínez. Los acreedores habrán de comunicarle ahora los créditos para su inclusión en la lista y su posterior clasificación.

Reby es una empresa especializada en el alquiler de patinetes eléctricos. La fundaron en Barcelona siete años atrás Josep Gómez Torres, de la mano de Kiran Jacob Thomas y Sebastien André Lefebvre. Las oficinas están situadas en avenida Josep Tarradellas.

Los promotores propinaron el pelotazo en mayo de 2022 y traspasaron el negocio al fondo canadiense House of Lithium por cerca de 100 millones. El acuerdo no se llegó a perfeccionar debido a problemas económicos del comprador y los socios vendedores le demandaron.

Resultados

Según los últimos datos conocidos, correspondientes a 2021, Reby Rides facturó 8,3 millones, suma ligeramente inferior a la del ejercicio previo. El beneficio se dobló hasta 1,5 millones.

En los ficheros bancarios de morosos, Reby aparece registrada con un saldo impagado próximo a 1 millón. Asimismo, la entidad acumula un rosario de hasta 66 demandas de los ayuntamientos.

Más desgracias

Al margen de esta incidencia, los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan tres fallidos.

Golf Global Wines, de Les Borges del Camp (Tarragona), elaboradora de vino. La entidad gira en la órbita de la compañía Reserva de la Tierra, que se declaró en concurso de acreedores el pasado año con unas deudas de 17 millones. Golf Global tiene de administrador a Felipe Francisco Giménez Rodríguez.

Industrial Arbe, de Hospitalet de Llobregat, fábrica de piezas de caucho y silicona. Se ha acogido al procedimiento especial de liquidación de microempresas. La entidad tiene a sus espaldas casi sesenta años de historia. Administradores, Josep Blanch Lidón, Gloria Caminal Saperas y Silvia Ruiz Lidón.

Por último, los herederos del empresario Claudio Biern Boyd han instado la quiebra de su herencia yacente. Biern falleció en octubre del año pasado. Fue promotor de la productora BRB Internacional, fundada en 1972. En su haber tiene un extenso repertorio de series de animación como La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo, D’Artagnan y los tres mosqueperros, Sandokan, Dartakan y Mortadelo y Filemón.