Almacén de Gabarró Hermanos

Almacén de Gabarró Hermanos CG Polinyà

Confidente VIP

Maderas Gabarró factura 62 millones en 2022

Esta veterana firma barcelonesa, dotada de un patrimonio de 23 millones, pertenece a Juan y Ramón Gabarró Badía

19 julio, 2023 23:30

La centenaria compañía Gabarró Hermanos, de Polinyà, dedicada a la compraventa de maderas para la construcción, alcanzó el pasado ejercicio una cifra de negocio de 62,3 millones, con un alza del 13% sobre los 55,1 millones anteriores.

El tirón se debe en gran parte al aumento sostenido de los precios durante todo el año.

Expansión

La sociedad mantiene, así, la racha alcista que arrastra desde hace largo tiempo. Esta solo se truncó en 2020, por los efectos de la pandemia.

El giro de Gabarró ha experimentado en el último decenio una ascensión vertical del 180%. La compañía emplea a 125 trabajadores.

Superávit

Los resultados se mantienen desde hace décadas en números negros. Los de 2022 fueron copiosos. El flujo de caja subió a 4,2 millones y el beneficio neto a 3,2 millones, este último con alza del 7%.

La entidad distribuyó un dividendo con cargo a las ganancias del curso anterior por importe de 1 millón. Tras el reparto, los fondos propios quedan fijados en 23,6 millones. Las deudas bancarias se recortaron en 2,6 millones y se sitúan ahora en 17 millones.

Propietarios

Los accionistas de la maderera catalana, descendientes del promotor, son Juan y Ramón Gabarró Badía, titulares del 40% y el 35% respectivamente.

Siguen en orden descendente sus hijos Ramón Gabarró Taulé 14%; y Juan Gabarró Olivé, 9%; por último figuran Sofía Taulé Blanes y Carmen Olivé Orpella, con unos paquetes testimoniales.

Instalaciones

Gabarró Hermanos explota siete grandes almacenes en Polinyà, Gavà, Fuenlabrada, Benifaió, Vitoria, Málaga y Santiago de Compostela.

Las dependencias albergan unas existencias madereras equivalentes a 75.000 metros cuadrados. Los inmuebles ubicados en Cataluña pertenecen a la empresa y están contabilizados en 16 millones.

Repertorio

Los siete establecimientos distribuyen al por mayor maderas coníferas, frondosas y tropicales, transformadas en listones, rastreles, perfiles, vigas y postes.

Asimismo venden tableros aglomerados, de fibras, contrachapados y de melamina. Por último, comercializan suelos y tarimas.

Gabarró Hermanos es una casa más que centenaria. El bisabuelo de los actuales titulares arrancó el negocio en 1907.