Fábrica de Grupo Floover

Fábrica de Grupo Floover CG Sant Sadurní d'Anoia

Confidente VIP

Suspenden pagos las empresas de revestimientos Floover

También se va a pique la mayorista barcelonesa de plantas Euroflor

13 julio, 2023 23:30

Doble percance en el sector de los recubrimientos de suelos y paredes. Las compañías del mismo grupo Floover World y Eureka Flooring, de Sant Sadurní d’Anoia, han instado concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. Este ha encargado la gestión de los expedientes al despacho Broseta.

El binomio Floover-Eureka radica en el polígono industrial Molí del Racó, de Sant Sadurní. En dichas instalaciones manufactura recubrimientos para paredes y suelos, que vende a los constructores y empresas del ramo de las obras.

Según los últimos balances publicados, las deudas conjuntas rondan los 9 millones. El volumen de ventas suma 7 millones.

Las dos compañías tienen de administrador a Benito Sánchez Garrido

Euroflor se marchita

También entró en insolvencia la compañía Trading HK 1962, hasta hace pocos meses llamada Euroflor, dedicada a la distribución al por mayor de flores y plantas. Carlos Compte Batista dirige la compañía. Las oficinas están ubicadas en calle Beethoven número 15, de Barcelona.

Las cuentas de Trading HK arrojan unas pérdidas acumuladas de 1 millón. Las ventas durante los últimos ejercicios han sido testimoniales.

Otras bancarrotas 

Al margen de estas dos incidencias, la jurisdicción mercantil ha incoado media docena de fallidos. Son los siguientes: 

Constructora Coramar, de Vilanova i la Geltrú. Su actividad es la limpieza industrial, en particular cintas transportadoras, elevadores, hornos, enfriadores, torres intercambiadoras de calor etc. Declara un activo nulo y deudas de 1,6 millones. Gerente, Antonio Mora Martell. 

Innoquant Strategic Analytics, de Barcelona, en proceso de liquidación. Tiene en su haber el lanzamiento de la herramienta informática Moca, para el tratamiento masivo de datos. Tal aplicación permite a los usuarios ofrecer marketing personalizado. Administrador, Oleg Igor Morajko

Logística y odontología 

Logistics MDE del Bages, de Sant Fruitós de Bages, dedicada al almacenamiento y distribución de mercancías. Asimismo trabaja como taller mecánico para la fabricación de mobiliario. Administradora, Elena Costa Izquierdo. Logistics MD declara un cero euros de activo y una deuda de casi 700.000 euros. 

Pimagri Global, de Manresa, gabinete odontológico. Gerente, Hidelberto Piqueras Grimaldi. La firma ha solicitado al juzgado la apertura de un procedimiento especial de liquidación de microempresas. 

Cerramientos y maquinaria 

Talleres Moyser, de Sant Adrià de Besós, fábrica de cerramientos en aluminio y vidrio para su montaje en fachadas. La dirección corre a cargo de dos administradores solidarios, a saber, Luis Martínez Martínez y Félix Colmena Miñota

Por último, Tecnoservei Sinergia, de Polinyà. Se trata de una empresa de ingeniería y maquinaria industrial de inspección, procesos y envasado. Administradores, Antonio Navarro López y José María Illán Gil.