Instalaciones de maquinaria Comher

Instalaciones de maquinaria Comher CG Santa Perpètua de Mogoda

Confidente VIP

Suspende pagos la empresa de maquinaria Comher

Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan otros seis fallidos durante la última semana

27 junio, 2023 23:30

La compañía Comher, de Santa Perpètua de Mogoda, ha entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona. Este interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal al abogado valenciano Francisco Javier Garrigues Lluch.

El percance es consecuencia directa de los malos resultados cosechados. Comher arrastra un declive que se remota seis años atrás. En 2016 facturó 9,3 millones. En 2021 dicho guarismo quedó por debajo de los 5 millones. En el mismo periodo encajó unas pérdidas acumuladas de 1,2 millones. Los saldos deficitarios han reducido el importe de los fondos propios hasta cifras mínimas.

60 años de actividades

Comher es una comercial especializada en máquinas-herramienta, sistemas de impresión 3D y robótica. Laureano Barnadas fundó el negocio en 1964 para suministrar máquinas para el mecanizado de metales a la industria metalúrgica.

Hoy actúa como representante de marcas internacionales de primera fila. Entre ellas figuran Hyundai, Mitsubishi, Hankook, Zayer, Okamoto, Röders, Practic y Edel.

Oficinas en Zamudio

Las instalaciones centrales de Comher se encuentran en el polígono industrial Obradors, de Santa Perpètua de Mogoda.

Estas dependencias se completan con una delegación en el municipio vizcaíno de Zamudio. Luis y Laura Barnadas Aranda son los administradores de Comher

Más peripecias

Media docena de sociedades de Girona y Barcelona han promovido concursos ante los tribunales: 

AMV Caps, de Fornells de la Selva. Distribuye café con la marca Avanti al sector hostelero. Gerente, Gerard Almela Vidal

By Rafaela's Twendy, de Sant Feliu de Guíxols, comercial de prendas de moda. Administrador, Daniel Garrido Giménez

Cemento y arquitectura 

Edfan Europa, de Sant Adrià de Besós. Se dedica a la venta de microcemento, revestimientos y otros productos para el sector de la construcción. Administrador, Sebastián Eduardo Mato. Edfan instó un preconcurso a finales del año pasado. 

Knowhaus Barcelona, estudio de arquitectura e interiorismo, domiciliado en calle Muntaner número 261. Suspendió pagos en 2022, pero se archivó de inmediato debido a la inexistencia de activos. El Juzgado Mercantil 12 ordena ahora la reapertura del expediente, tras aparecer nuevos bienes. El acreedor Caixabank comunicó la posible existencia de un “saldo sobrevenido” en la cuenta corriente que Knowhaus tiene abierta en dicha entidad bancaria. El gabinete de arquitectura, ahora cerrado, lo lideraban Daniel Blanch Parcerisas y Gemma Gallego Masmitjà

Mantenimiento y publicidad

Mantenimientos Eduve, de Rubí. Se dedica al montaje y mantenimiento industrial, así como a la construcción de maquinaria y calderería ligera. Administrador, Eduardo Ortiz Parra.  

Por último, SYL l’Art Grafic Premium, de Gavà, industria gráfica vinculada al grupo de Litografía Rosés, que también se encuentra en bancarrota. Administrador, Marc y Vicente Rosés Larrosa.