Nave de Litografía Rosés en Gavà

Nave de Litografía Rosés en Gavà Google Street View

Confidente VIP

Suspende pagos Litografía Rosés

Esta compañía de Gavà inició sus actividades en 1925 y sigue en manos de la misma familia

6 junio, 2023 23:00

La histórica industria gráfica catalana Litografía Rosés SA ha caído en insolvencia. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona decreta el concurso de acreedores, interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal. Rosés declara en sus estados contables un pasivo de 5 millones.

Coronavirus

La empresa se ha visto muy afectada por la pandemia. Esta provocó un desplome de los encargos. Las ventas se fueron abajo y desde entonces apenas se han podido recuperar.

Entre 2019 y 2021 cayeron de 12 millones a poco más de 8. El bienio negro 2020-2021 se saldó con unas pérdidas de 1,2 millones.

Casi un siglo de historia

Rosés es una industria de impresión, cuyos orígenes se remontan a 1925. Desde esas fechas hasta 1986 giró como un empresario particular y a partir de entonces adoptó la forma social, con el nombre de Litografía Rosés SA.

Dependencias

La casa Rosés ofrece servicios de impresión de alta calidad. Para ello dispone de unas instalaciones en Gavà de 7.000 metros cuadrados, dotada de la maquinaria más moderna. La plantilla abarca sesenta empleados. Rosés cuenta con una cartera de 300 clientes.

Administradores

Este grupo empresarial comprende asimismo la firma Syl l’Art Gràfic Premium, ubicada también en Gavà y dedicada a la impresión de libros. Las dos compañías están dirigidas por los hermanos Vicente y Marc Rosés Larrosa, tercera generación del fundador de la compañía. 

Bancarrotas en Barcelona 

Además de este traspié, los tribunales mercantiles de la Ciudad Condal tramitan siete suspensiones de pagos. 

Actialiment, de Santa Perpètua de Mogoda, cooperativa dedicada al proceso y comercio mayorista de productos cárnicos.

Centre de Fisioteràpia Manfred, de Barcelona, con establecimiento abierto en calle Girona. Ofrece tratamientos de fisioterapia. El negocio pertenece íntegramente desde 2019 a Xavier Postico Escuder. La sociedad carece de activos. 

Grupo Nueva Victoria 1, de Santa Coloma de Gramenet, gestora de restaurantes. Administradores, Alejandro Gómez Jiménez y Alejandro Aguiar Benítez. En 2021 cesó Guillermo Olivé Hontoria. 

Alimentación y fluidos 

Ok Perfert Grupo Casals, de Barcelona, comercial de productos alimenticios. Administrador, Miguel Pérez Casals

PCA Procesos de Fluidos, de Abrera. Distribuye y monta productos y accesorios para canalizar fluidos. Gerente, Oscar Bonastre Ferri

Inversiones y calzado 

Property Agency Nordic Estate Spain, de Barcelona. Su objeto social es la gestión de participaciones en otras empresas. Administrador, Patrick Anders Westerlund.

Por último, cierra la lista Sabates Serra, de Badalona, comercial de zapatos y artículos de marroquinería. La entidad escritura un capital de 1,2 millones, pero está totalmente arruinada, pues el concurso se ha presentado sin masa activa.