Antigua sede de STM en Montcada i Reixac

Antigua sede de STM en Montcada i Reixac Google Street View

Confidente VIP

Los moldes Servitecmold, en suspensión de pagos

Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan una decena de concursos de acreedores

19 junio, 2023 23:30

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la compañía Servitecmold, de Montcada i Reixac. Se intervienen las facultades de gestión y quedan sometidas al administrador concursal Josep Figueras Comas.

La firma se dedica a la fabricación y reparación de moldes y matrices. Servitecmold trabaja para otras empresas que pretenden reducir costas de mantenimientos, optimizar las paradas temporales de producción y realizar arreglos a pie de máquina.

Ofrece sus servicios 24 horas al día, durante todo el año.

Agujero patrimonial

La entidad fue constituida en 2012 por Alfonso Pérez Casanovas en Sant Pere de Vilamajor. Desde 2018 las instalaciones industriales se encuentran en la calle Alimentació, del polígono industrial La Ferrería, de Montcada i Reixac.

La evolución económica ha sido muy negativa durante el último trienio y ha cerrado los ejercicios con gruesas pérdidas y patrimonio negativo.

Alfonso Pérez es asimismo propietario y administrador de Mecaform Technology, con sede en las mismas dependencias que Servitecmold y dedicada a la manufactura de plásticos.

El sector de los moldes, muy vinculado a los fabricantes de automoción, ha registrado en el último año y medio las suspensiones de pagos de Matricería Subber, de Esparreguera;

Socima Sociedad industrial de Matricería, de Rubí; Herolse, de Barberà del Vallès; y Mecagem Caldes, de Caldes de Montbui. 

Más percances

Otras nueve empresas han entrado en concurso de acreedores ante los tribunales mercantiles de Cataluña. He aquí lista por orden alfabético. 

Aimetra, promotora inmobiliaria, domiciliada en el paseo de Gràcia. Esta empresa se declaró en insolvencia en 2016 y tres años después se archivó. Ahora el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona reabre el expediente y nombra administrador concursal. El último administrador conocido es Francisco Roqueta Sanmartí. Aimetra gira en la órbita de la familia Suñer, propietaria de la comercial de hierros Suñer SA, que también se encuentra en quiebra. 

Downtown Collective, de Barcelona. Se dedica a la compraventa y explotación de negocios de hostelería. La entidad ha entrado en liquidación. Sus administradores son Giles David Hiltonbrown, Juan Andrés Lattuf, Bernat Porta Abella, Majid Alam Ibrahim Fazal y Miguel Ángel Ron Borges

Construcción y artes gráficas 

Ladrillos Proyectados Proytaform, de Cornellà de Llobregat, de construcción y rehabilitación de edificios. Raquel Mediavilla Adán es administradora y socia única. El balance elevado al juzgado carece de activos.

Flexo Barna Artes Gráficas, de Barcelona, industria de artes gráficas. Administradores Camino San Román Vargas y Antonio Montero San Román

Obras y restaurantes 

Metro Cúbico Proyectos y Obras, de Santa Coloma de Gramenet. Gerente, Jorge García Teodoro.

Salou Gastronómico, de Salou, gestora de un restaurante en calle Carles Buïgas número 29. Administrador, José Miguel Fernández Ariza.

Sarandonga 2012, de Barcelona. Tiene a su cargo un establecimiento hostelero ubicado en Enric Granados 58. Administradora, Xènia Ariadna Tomàs Figueras

Cerrojos y consultoría 

Serrallera Barcelonesa, de Badalona. Desde 1941 se dedica a la producción de cerraduras con la marca Miralles. El juzgado mercantil le ha abierto un procedimiento especial de liquidación de microempresas. 

Por último, Sport Assistance Sano, de Barcelona, consultora de centros deportivos y actividades de ocio. Promueve la quiebra sin masa activa. Su capital pertenece íntegramente a la sociedad Sport Assistance 2000. Las dos entidades tienen de administrador a Néstor Vilella Barba.