Nave de Fagraf 2000 / GOOGLE STREET VIEW

Nave de Fagraf 2000 / GOOGLE STREET VIEW

Confidente VIP

Fallido de las artes gráficas Fagraf

Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan una decena de suspensiones de pagos

28 mayo, 2023 23:00

La jueza Cristina Maestre Fuentes, titular del Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la empresa Fagraf 2000, con sede en Cornellà de Llobregat.

El auto dictado dispone la intervención de las facultades de gestión y las deposita en el administrador concursal.

Fagraf se dedica desde hace 25 años a las artes gráficas, en particular al laminado y plastificado de todo tipo de papel y cartulina.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Río Rosas, de Cornellà, albergan el taller y el almacén del producto.

Fagraf se constituyó en el año 2000. Está liderada por Fernando Romero Castillo y José María Gómez Andrade, que ejercen de administradores solidarios.

La compañía no había atravesado problemas graves de tesorería hasta la suspensión de pagos. De hecho, no aparece en los registros bancarios de impagados, salvo con un pequeño saldo de 12.000 euros.

Más percances

Al margen del fiasco descrito, los juzgados mercantiles de Cataluña declararon una decena de concursos de acreedores, todos ellos de carácter voluntario.

Abiquo Holdings, de Barcelona. Se trata de una empresa de servicios informáticos que ofrece soluciones de gestión de "nube híbrida". Es filial de la firma británica del mismo nombre. Xavier Fernández Peramiquel actúa de administrador en representación de la matriz.

Centro de Enseñanzas de Turismo y Actividades de Ocio, de Barcelona. Declara un millón de euros de pasivo exigible y cero activos. La entidad se encuentra en fase de liquidación, a cargo de Juan Ronda Santana y Josep Álvarez Subirola. Su último administrador fue Alfonso Cebrián Díaz.

Ebrethau, de Camarles (Tarragona), comercial de productos y equipos para el sector de la ostricultura y los moluscos. El juzgado ordena la disolución y el cese los administradores Didac Guillamón Reverté y María Jesús Comes Besalduch.

Construcción y maquinaria

Egarmasa del Vallès, de Terrassa, constructora perteneciente a Santiago Argemí Durán.

Ingeniería Siepla, de Montcada i Reixac. Su actividad es la compraventa de maquinaria para la industria del plástico. La sociedad se encuentra en proceso de liquidación. Josep Puig Bosch ha sido su último administrador.

Asesoramiento y publicidad

Private Advisors, de Barcelona, consultora de gestión corporativa. Su presidenta es Marta Areny Tuset. La empresa carece de activos.

Pro Sound Catalunya, de Sabadell, agencia de publicidad. Administrador, Raúl Pardo Calafell.

Restaurantes y automoción

Tissu d’Or Central, de Barcelona, gestora de restaurantes. Liquidador, Urbano Alonso Martín.

Por último, Unicar Spain Servicios de Control, de Castelldefels. Ofrece servicios  de prevención de daños para vehículos en la cadena de suministro desde la fábrica hasta el distribuidor minorista. Es filial del grupo francés Unicar. Administrador, Thierry Marc Louis Mauricelafaye de Micheaux.