Oficinas de Servinau en Barcelona / CG

Oficinas de Servinau en Barcelona / CG

Confidente VIP

Inmobiliaria Servinau quiebra con un pasivo de 14 millones

Una decena de empresas catalanas entró en fallido durante los últimos días ante los tribunales mercantiles

19 abril, 2023 00:00

Siniestro en el sector de las promociones de bienes raíces. El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario de la compañía Servinau SA, de Barcelona. Esta se encuentra en proceso de liquidación desde nada menos que 2013.

El boquete patrimonial es considerable, pues el balance presentado encierra una quiebra como la copa de un pino. El activo suma exactamente cero euros. Las deudas suben a 14,4 millones, todas ellas concernientes a créditos bancarios. Las pérdidas declaradas en los últimos ejercicios se cifran en 10 millones.

Afectados

De estos escuetos datos se desprende que ningún acreedor cobrará un céntimo, pues la caja está exhausta y no existe bien alguno susceptible de ser vendido a terceros.

Dada la situación de ruina total, el juzgado ha decidido abstenerse de nombrar administrador concursal. Otorga quince días a los afectados para que lo soliciten, si lo estiman oportuno.

Gestores

Servinau se constituyó en 1985. En 2013 entró en liquidación, pero no se pudo consumar la operación porque arrastraba una deuda que no estaba en condiciones de devolver. La única salida pasaba por instar la insolvencia ante el juzgado y enterrar esta sociedad zombi.

Su último administrador fue Enrique Moulines Dobón. Este fue sustituido por el liquidador Robert Díaz Favà, que ha seguido al mando hasta hoy. El domicilio social se encuentra en avenida Diagonal, junto a la calle Aribau.

El grupo empresarial de Servinau comprende otras tres sociedades del ramo del ladrillo. Se trata de Construdrive, SBM Eurobuilding y Société Château Hélène. Las tres están censadas en las mismas oficinas de avenida Diagonal, están dotadas de unos capitales de 4,4 millones y se hallan en liquidación por derribo.

Más fracasos

Otra decena de empresas catalanas ha promovido suspensiones de pagos ante la jurisdicción mercantil. Son las siguientes, reseñadas por orden alfabético:

Boloberry Technologies, de Barcelona. Vende productos electrónicos en una tienda ubicada en la calle Muntaner. Administrador, Francisco Romañá Suris.

Brokilon, de Barcelona. Se dedica a la consultoría y la gestión de negocios hosteleros. El socio único es Jacobo Llorens Combalía.

Cuidomus, de Manresa. Ofrece servicios de atención personal y asistencial. Administradora, Judith Domingo Sorribes. La firma ha entrado en liquidación.

Artes gráficas y agencias de viajes

Gráficas Litofer, de la Ciudad Condal, industria de artes gráficas. Administrador, Fernando Frías Beltrán.

Ineditmon, de Barcelona, agencia de viajes del mismo nombre. Gerente, José Antonio Pastor Martínez.

Gestoría y restaurantes

Macus Gestors i Assessors, de Rubí. Presta servicios administrativos y contables. Administrador, Marc Acedo Corral.

MLW 18 Gestión de Restaurantes, de Barcelona. Tiene a su cargo el bar-restaurante-coctelería Zaza, sito en Gran Via de les Corts Catalanes, entre paseo de Gracia y Pau Claris. El juzgado declara la quiebra y la archiva, debido a la inexistencia de activos. El dueño del negocio es el ciudadano de origen chino Miao Liu Wang.

Novauto Gestión, de Rubí, comercial y taller de automóviles. Administrador, Oscar Giménez Puigoriol.

Maquinaria y hostelería

Soberana España, de Mollet del Vallès. Vende maquinaria para hostelería de las marcas foráneas MKN, MBM, Rieber, Fri-Fri, Klarco y Salvis. El surtido incluye purificadores de aire, hornos de gran tamaño, fregaderos, lavavajillas, freidoras, grifos, lavamanos y mesas. Administrador, José Miguel Sellarés Correro.

Por último, quiebra, cierre y disolución de Spaghetteria Piazza Italia. Explotaba el restaurante Pizza Italia, ubicado en Via Europa, de Mataró. Administradora, Patrizia La Chioma.