Oficinas de Skin Digital Ventures (Valy) / CG

Oficinas de Skin Digital Ventures (Valy) / CG

Confidente VIP

Los cosméticos Valy acaban en suspensión de pagos

En Cataluña se declararon en quiebra una decena de sociedades

17 abril, 2023 00:00

La compañía barcelonesa Skin Digital Ventures ha entrado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 11. Este nombró administrador concursal al despacho Jausás Legal y Tributario. Pero concurría causa de incompatibilidad por haber prestado servicios profesionales a Skin Digital, y renunció al cargo. Finalmente ha asumido el cargo el bufete Chapter.

Parafarmacia

Skin Digital se dedica a la venta por internet de los cosméticos Valy, que combinan alta tecnología con principios activos naturales.

El catálogo comprende productos para reducir grasa en áreas localizadas, anticelulíticos, para saciar el hambre, mejorar el tránsito intestinal, etc.

Números rojos

Skin Digital se constituyó en 2018 en Barcelona, en el seno del grupo Atresmedia. Una filial de esta titulada Atres Hub Digital asumió el puesto de administradora única. En su nombre Johann Christoph Frey desempeña el cargo.

Skin Digital no llegó nunca a despegar y apenas facturaba 1,5 millones. La entidad ha saldado todos los ejercicios con pérdidas, que alcanzan un importe acumulado conjunto de dos millones. El boquete ha dejado la sociedad con patrimonio negativo. Dada la situación contable comatosa, las perspectivas de superar el golpe no son optimistas.

Más percances

Además del fallido de Skin Digital, una decena de sociedades catalanas han acabado sus días en insolvencia ante los tribunales mercantiles. Son las siguientes:

Airport Servicios Integrales, de Barcelona, consultora del sector del transporte. Gerente, Isidre Elías Elíes.

Bellaterra Decor, de Les Cabanyes. Fabrica materiales para suelos y pavimentos. Administradora, Rosa María Sabat Alejandre.

Fruta y restaurantes

Carfruit, de Barcelona, mayorista de frutas, verduras y hortalizas. Administrador, Francisco Javier Carreras Francisco.

Trepidon, de Barcelona, comercial de productos cárnicos. Administrador, Jesús Escudero Carbonero.

Greenshots Health Food, de Barcelona. Explota el restaurante del mismo nombre, de comida saludable, sito en la calle París, junto al hotel Astoria. Administradora, Montserrat Gómez López.

Tapones y decoración

Manufacturas Semar, de Barcelona. Se dedica al montaje de tapones para cosmética y perfumería. La dueña única es Rosario Pineda Martín.

Megastore Rambla, de Sabadell, comercial de artículos para decoración. Su establecimiento se encuentra en Rambla 87.

Asesoría y construcción

Oficina d’Assessorament (Ofiasse Assessors), de Sabadell, consultora de pymes y autónomos. El dueño es Ramón Colls García.

Tuber Magnatum, de Barcelona, constructora e inmobiliaria. Administrador, Javier Jovells Cuenca.

Peritajes y maquinaria de gimnasios

Unicar Spain Servicios de Control, de Castelldefels. Se dedica a elaborar informes de inspección y peritaje profesional para la industria automotriz. Gerente, Thierry Marc Louis Mauricelafaye de Micheaux. Este relevó en el cargo el pasado verano a Martín Bertrand Jacques.

Por último, X Body Latam Ibérica, de Castelldefels. Vende maquinaria de electro-estimulación para gimnasios. La sociedad ha entrado en liquidación, a cargo de su ex administrador Andreu Vilar Ardanuy.