La argentina Ogham abrirá una cervecería de 400 metros en el centro de Barcelona
La marca de cerveza artesanal, que ya cuenta con una fábrica en el Poblenou, inicia su expansión en España
17 abril, 2023 00:00La marca de cerveza artesana Ogham inaugurará en junio un bar de 412 metros cuadrados en el centro de Barcelona. La primera cervecería de la firma argentina en la Ciudad Condal, que también cuenta con una planta de producción en el distrito de Poblenou, servirá de trampolín para su expansión en España.
En declaraciones a Crónica Global, un portavoz de la empresa ha adelantado que el negocio, ubicado en el crucel entre Balmes y Gran Via, tendrá capacidad para 140 personas y amenizará su oferta de restauración con eventos culturales. La firma aRetail ha intermediado en la operación de alquiler del local, que anteriormente estaba ocupado por una cadena de comida rápida.
Fábrica en Poblenou
El desembarco de Ogham en la capital se produjo en noviembre de 2022 cuando alquiló una nave en la calle Lluc, con una superficie de 920 metros cuadrados, para instalar una fábrica que cuenta con barra de degustación. La fábrica produce unos 90.000 litros al mes y contribuirá al objetivo de la marca de alcanzar los 120.000 litros mensuales este año.
Ogham ya cuenta con 12 cervecerías en Argentina y en España ha introducido sus canillas en algunos establecimientos de restauración. Asimismo, su gama de cervezas enlatadas y en botellines también se encuentra en algunos grupos de distribución y tiendas especializadas, si bien la empresa espera aumentar su cuota de mercado.
Cerveza artesanal
La enseña marplatense fundada en 2014 ganará "visibilidad" poniendo una pica en el centro de la metrópolis. Aunque no pretende rivalizar con competidores como Damm y Moritz ya que el proceso de elaboración artesanal de la casa se distingue de la fabricación industrial de estas marcas.
Ogham cuenta con un portfolio de espumosas que van desde rubias y rubíes hasta cervezas negras con más cuerpo y experimentaciones como una cerveza con sabor a maracuyá y mango.