Los detergentes Brecamp suspenden pagos
Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan una decena de quiebras empresariales
7 noviembre, 2022 00:00La compañía Brecamp SAU, de Terrassa, se ha declarado en suspensión de pagos. El Juzgado Mercantil admitió el expediente y confía la gestión al administrador concursal Eulex Bétulo, en cuyo nombra actuará José Antonio Regalado Morillas.
Brecamp se fundó en 1980 y tiene sus instalaciones fabriles en Terrassa. Se dedica a fabricar productos químicos destinados al mantenimiento, limpieza y desinfección de industrias y colectividades. También manufactura cosméticos para higiene corporal y capilar.
Además, comercializa marcas de terceros relacionadas con el renglón de la limpieza y la higiene.
Brecamp está dirigida por Marta Campos de la Casa.
Más batacazos
Además del percance transcrito, nueve compañías han entrado en procesos de insolvencia:
Abellán y Coto, de Barcelona, titular de negocios hosteleros. La firma se encontraba en liquidación, a cargo de su exadministrador, el afamado chef Carles Abellán. Dada la inexistencia de activos, el juzgado ha declarado el concurso y lo finiquita.
Acces Project, de Barcelona, comercial de artículos textiles. Administradores, Miguel y María Rosa Xurigué Blanch. La quiebra se ha presentado sin activos en el balance. Confidente vip informó el pasado jueves de otro descalabro protagonizado por Miguel Xurigué, a saber, el de la firma Lus Five Cinc.
Cosméticos Víctor Murillo, de Barcelona. Vende artículos de perfumería y belleza. Gerente, Ana María Bach Marcos. Los estados contables carecen de bienes.
Publicidad e inmuebles
Implicits Punts, de Gavà. Se dedica a servicios publicitarios y de diseño gráfico. Gerente, Rita Isabel Serrano Sánchez.
Montex Noventa y Siete, de Premià de Dalt, promotora inmobiliaria. Dicha compañía quebró en 2011 y dos años después se firmó el convenio con los acreedores. Su último administrador fue Leonardo Ortiz López.
Asesores y contadores electrónicos
Sigest Finanzas, de la Ciudad Condal. Se trata de un despacho de asesoramiento fiscal, mercantil, laboral, contable, tributario y jurídico, dirigido por Carlos Montero Íñiguez. El siniestro es total, pues no quedan activos. En consecuencia, el juzgado ordena el desguace y lo archiva.
Sistemas y Control Klantek, de Granollers, fabricante de contadores y aparatos de medida, control y verificación. Klantek no alberga masa activa. Administrador, Francisco Javier Ramos Toribio.
Textil Pemesa, de Castellví de la Marca, en trámites de liquidación. Manufactura visillos y cortinas. Administrador, Maurici Trullàs Rosell.
Comida oriental y cátering
Sushi Salea, de Barcelona, gestora del restaurante japonés Sushi Kokoro, sito en la calle Europa, de Les Corts. El administrador del negocio es el ciudadano español Pabel Hasan Ahammad.
Por último, la firma de cátering Esther Conde, que se hundió en 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus, acaba sus días en liquidación. Así lo ha dispuesto el juzgado que entiende del concurso de acreedores. La empresa está domiciliada en la calle Manuel Girona, en Sarrià. Su propietaria es Esther Conde Möller, hermana de Luis Conde, presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde y del Salón Náutico, que organiza Fira de Barcelona.