Suspende pagos la constructora Decosa
Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan la quiebra de siete empresas y hunden al club de hockey Patí Vic
3 noviembre, 2022 00:00Construcciones Deco SA (Decosa), de Barcelona, se ha declarado en concurso de acreedores. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 6, que ha designado administrador concursal al abogado José Antonio Domenech Barranca.
Decosa tiene su cuartel general en Travessera de les Corts, de la Ciudad Condal. Dicha sede se completa con un almacén en Sabadell, así como una oficina comercial en Rumanía. La plantilla conjunta consta de 60 empleados.
Obras públicas
Decosa se constituyó en 1980. Está especializada en la construcción y rehabilitación de escuelas, universidades, centros de investigación, conjuntos deportivos, hoteles y naves industriales.
Alcanza un volumen de negocio del orden de los 14 millones anuales y arrastra deudas por valor de 6 millones.
Está dirigida por Antonio María Sánchez Gallego.
Más desgracias
Además del siniestro transcrito, una decena de entidades han entrado en procesos de insolvencia. Son las siguientes:
Burgotrans, de Sabadell, cooperativa dedicada al transporte de mercancías por carretera.
Lus Five Cinc, de Barcelona. Se dedica a informática y telecomunicaciones. Administrador, Miguel Xurigué Blanch.
Construcciones y cerrajería
Serralleria Carles Pou, de Malgrat de Mar, fabricante de puertas y cerrajería. Administrador, Carles Pou Bach.
Standal SA, de Barcelona, constructora e inmobiliaria. Gerente, José María González Morales.
Volta Xarxa España, de la Ciudad Condal, consultora informática perteneciente a Ivica Dean Bogdanovic.
Inmuebles y cables
BCN Economy & Business, domiciliada en la calle Consejo de Ciento de Barcelona. Su objeto social es la compraventa de inmuebles.
La ruina total ha llevado al juzgado a ordenar la quiebra y su archivo inmediato. El dueño del negocio es Manuel Pastor Fabregat.
Cortocircuiuto
El mismo destino ha corrido Cables y Sistemas Encatel, con oficinas centrales en la capital catalana. Vendía componentes eléctricos y electrónicos. Administrador, José Manuel del Valle Tornay.
El concurso voluntario es terminal, dada la carencia absoluta de bienes. El juzgado lo ha declarado y concluido en el mismo acto. En consecuencia, Encatel se extingue.
Bastonazo deportivo en Vic
Cerramos la lista de incidencias con el histórico Club Patí Vic, de hockey sobre patines, el más antiguo en su especialidad de Osona. Esta comarca catalana es cuna del deporte en España.
En 2020, Club Patí desembocó en suspensión de pagos y ahora llega el desenlace luctuoso. El administrador concursal ha presentado al juzgado mercantil el plan de liquidación de los escasos activos que siguen en las cuentas. Cuando la venta de esas bagatelas se ultime, el juez decretará la disolución y desaparición del histórico Club Patí Vic.
Blanqueo de capitales
La asociación atlética vivió años atrás situaciones insólitas. En 2016 la policía registró las instalaciones de la entidad, por un caso de presunto blanqueo de capitales cometido por su presidente Miquel Altimiras, que fue detenido en el curso de la batida.
Club Patí se ha embolsado en los últimos años cuantiosas subvenciones públicas del ayuntamiento de Vic, hoy gobernado por la extremista Anna Erra, del partido Junts per Catalunya.