Suspende pagos el supermercado virtual Deliberry
Otras siete sociedades catalanas instan fallidos ante los juzgados mercantiles
11 octubre, 2022 00:00La empresa Deliberry Digital y su filial Deliberry Digital Spain han entrado en concurso de acreedores en Barcelona. El Juzgado Mercantil número 2 admitió a trámite los dos expedientes y designa administrador concursal al despacho Pavía.
Grupo Deliberry se constituyó en 2015, promovido por Gemma Sorigué Borrell, Camilo Luis Defoin Gutiérrez del Álamo, Miguel Vicente Verdoy y Gerard Olivé Fernández.
‘Mamashoppers’ y repartidores
Esta aplicación digital permite hacer la compra en supermercados de Barcelona y Madrid.
Una vez efectuado el pedido, las delegadas de la empresa, llamadas “mamashoppers”, acuden a las tiendas y seleccionan el producto. A continuación, los repartidores de Deliberry transportan la compra hasta el destino.
Establecimientos
La compañía ha suscrito acuerdos con Casa Ametller, Caprabo, Carrefour, Dia, Mercadona, Plusfresc, Sorli, Supercor y Veritas, entre otros.
Deliberry desplegó desde su nacimiento una batería de rondas de financiación. Fructificaron en seis ampliaciones de capital.
Financiadores
En ellas tomaron parte inversores que desembolsaron 7,2 millones. Se trata de Antai, Esade Ban, Idodi, Sputnik, The Crown Angel y José del Barrio, este último fundador de La Nevera Roja.
Asimismo, suscribieron títulos el diario Ara y los grupos mediáticos Zeta y Godó. Los tres adquirieron pequeños paquetes a cambio de inserciones publicitarias en sus respectivos órganos informativos.
Ayudas oficiales
Por último, Deliberry captó financiación de dos instituciones públicas, a saber, el Institut Català de Finances y la estatal Enisa.
Deliberry nutría sus ingresos por medio de dos comisiones, cargadas al comprador y a las tiendas.
En los siete años que lleva en marcha, alcanzó un giro máximo de 3,8 millones. En dicho periodo, las pérdidas se elevan a 8 millones.
El descalabro ha agotado los recursos sociales y desemboca en una quiebra.
Otros percances
Al margen del doble siniestro digital, los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado otras siete insolvencias.
Actiutec Grup, de Bagà, fábrica de carpintería metálica. Administrador, Gerard Mas Lorente.
Arigeo 2011, de Sant Feliu de Llobregat. Es titular del recinto deportivo Padel Village Club, sito en la calle Treball. El gerente de la empresa es Jordi Castañeda Espada y la propietaria, Georgina Castañeda Valls.
Artículos textiles y cava
Cristal Textile Ribbons, de Sallent. Manufactura cintas de seda, lana y algodón. Administradora, Josefa Taulés Mases.
Distribuciones Vinum Nostrum, de El Papiol. Se dedica desde 1996 al comercio de cava y vino. Gerente, Martín Escofet Galisteo.
Arquitectos y salas de cine
Herrero Herrero Arquitectos, de Barcelona. Se trata de un gabinete de arquitectura y decoración, dirigido por Ignacio Herrero Jover. Dada la carencia de activos, el juzgado ha ordenado el archivo del expediente y la extinción de la entidad.
Multicisa SA, de Sant Andreu de la Barca. Explota un cine en dicha localidad. La empresa, dotada de un capital de 1,6 millones, se halla en liquidación. Actúa de administrador Mauricio Trullás Rossell.
Por último, cerramos esta relación de infortunios con Siarq Technologies (ex Studio Itinerante Arquitectura), de la Ciudad Condal. Ofrece servicios de ingeniería y arquitectura. Administrador, Alessandro Caviasca.