Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las 'mamashoppers' de Deliberry / CG

Deliberry, la 'compra de mamá' llega a tu casa en solo una hora

La 'app' dispone de un servicio de mujeres expertas del hogar que eligen los mejores productos de los supermercados favoritos de los usuarios

4 min

Deliberry es el primer supermercado de alimentación en España con tiempos de entrega de solo una hora. Su rapidez es la insignia de un grupo, Antai Venture Builder, que engloba también el servicio veloz de mensajería Glovo

Además de la celeridad en la entrega, su valor añadido recae en la posibilidad de adquirir productos de diferentes comercios y que lleguen todos a casa en un mismo lote. Y en el momento que decide el cliente. Esto representa una gran ventaja para las personas con horarios laborales dilatados, ya que tienen a su disposición el servicio hasta las 22:00 horas; pero también para los que prefieren invertir su tiempo en otras actividades: “Puedes olvidarte de dedicar toda la mañana del sábado comprando, nosotros vamos por ti”, aseguran fuentes del servicio a instancias de Crónica Global

'Mamashoppers'

“Seleccionamos cuidadosamente los productos tal y como lo harían nuestras madres”, explica la primera ejecutiva y cofundadora de Deliberry, Gemma Sorigué: otra de las novedades de esta plataforma es que incorpora un servicio llamado mamashoppers (mamás compradoras, en castellano), mujeres amas de casa que son expertas haciendo la compra. 

El servicio de compra asistida que ofrecen las mamashoppers es fundamental, sostienen desde Deliberry. “La compra del hogar no es una tarea fácil. Por esa razón confiamos al 100% en su experiencia y criterio”, añaden. 

La selección de estas nuevas figuras que hacen la compra por ti se hace mediante un programa de reinserción social en colaboración con Cruz Roja, Cáritas u Obra Social, ya que las mujeres mayores de 45 años forman parte del colectivo más afectado por el desempleo.

Las cadenas con las que trabajan son Mercadona, Caprabo, Dia, Supercor y tiendas especialistas donde complementar la compra como Casa Ametller, Veritas, La Sirena, Santa Gloria, Nespresso y Enrique Tomás.

Una compra por 5,90 euros

El servicio ofrecido es de los más económicos del mercado. Se puede hacer una compra en tiendas de conveniencia por sólo 1,90€, y en supermercados por 5,90€. Además, informan de que la primera entrega es gratuita. 

“El 7,5% de las compras de alimentación online en Barcelona se hace en Deliberry, lo cual es un éxito teniendo en cuenta que llevamos solo 16 meses en la red. Hemos entregado más de medio millón de productos”, explica Sorigué. 

La plataforma opera en Barcelona y Madrid, y sus perspectivas para el próximo año pasan por la expansión a nivel nacional, así como el asentamiento en otras ciudades del sur de Europa. 

Deliberry está inspirada en la empresa americana Instacart, nombrada por Forbes como una de las compañías con más proyección y valorada en 2.000 millones de dólares. La compañía catalana aspira a ser su versión española y convertirse en una referencia de la compra online