Suspende pagos el fabricante de maletas Plasbox
Una decena de compañías presentan concursos de acreedores en Cataluña
12 septiembre, 2022 00:00Plasbox se ha declarado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona. Un auto dictado por dicha instancia admite a trámite el expediente y ordena la intervención de las operaciones.
Plasbox posee sendas instalaciones fabriles en el municipio de L’Arboç y en China. Se dedica al diseño y producción de maletas de plástico, destinadas a almacenar herramientas y otros utensilios profesionales. La casa está especializada en el proceso de moldeo por extrusión-soplado. Su principal cliente es la industria germana de electrodomésticos Bosch.
Plasbox se fundó en 1978. Desde entonces han salido de sus factorías más de 50 millones de unidades.
La compañía factura 6 millones anuales y está presidida por Cristina Lázaro Marcé.
Además de este traspié, los juzgados mercantiles catalanes tramitan las siguientes quiebras, reseñadas por orden alfabético.
Comercial Ramadera de l'Eix, de Manlleu, de alimentación y medicamentos para animales. Es administradora la sociedad Ramcat. Las dos firmas pertenecen a Jordi Dachs Puigneró y Anna Roca Espaulella. Comercial Ramadera gira 6 millones al año.
Condorchem Envitech, de Premià de Dalt, que se encuentra en proceso de liquidación. Ofrece servicios de tratamiento de aguas y valorización de residuos. Presidente ejecutivo, Sergio Tuset Méndez.
Imprentas y seguridad electrónica
Graphic Force, de Cabrils. Se trata de un taller de imprenta, encuadernación y diseño gráfico. Administradora, Lidia Medialdea Ruiz.
Grupo Quantum Distribución Global, con domicilio en Montcada i Reixac. Vende equipos de seguridad electrónica y protección contra incendios. La entidad, administrada por Rubén Ramírez Piñar, es filial del grupo madrileño Quantum.
Contenidos digitales
Multiactiva Creación y Servicios Editoriales, de Barcelona. Distribuye contenidos culturales y formativos multimedia. El capital pertenece a Francisco Sandalinas Moliner, empresario de largo recorrido. Durante muchas décadas fue impulsor de la potente industria gráfica Cayfosa, de Santa Perpètua de Mogoda, en la que iba de la mano de otros socios. Todos ellos vendieron Cayfosa a la canadiense Quebecor Printing, por 50 millones de euros.
Sandalinas fundó Multiactiva en 2005 y sigue como administrador solidario, junto con Alberto Sandalinas Alabert.
También se ha ido a pique Omniglass, de Esplugues de Llobregat. Manufactura parabrisas para los constructores de camiones, autobuses y otros vehículos de transporte. Está presidida por Santiago Gómez Agudo. Omniglass ha pedido la liquidación.
Inmuebles y calderería
Promociones Gerilux 2000, de Castelldefels, promotora inmobiliaria, dirigida por Antonio Francisco Sesé Roca. Se da la llamativa circunstancia de que dicha empresa fue declarada en quiebra necesaria en 2019. El año pasado, el juzgado que tramitaba el expediente decretó el archivo y ahora vuelve a activarse.
SM4 Servicios Integrales, de Olesa de Montserrat. Fabrica calderería y estructuras metálicas. Gerente y socio único, Juan Sánchez Muñoz.
Por último, cierra este repertorio de fiascos el concurso necesario de Consignas Logísticas, de Hospitalet de Llobregat, conocida como Grup Sert. Se dedica al alquiler de camiones y almacenamiento de mercancías. Administradora, Yolanda García Rosa.