Los sofás y butacas Martkom suspenden pagos
También acaba en un fallido la comercial siderúrgica Prime Steel
21 julio, 2022 00:00La empresa Martkom Global Industries, sita en el municipio de Alió, ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona.
Éste dictó un auto que admite a trámite la solicitud, decreta la situación de insolvencia y nombra administrador concursal al despacho Agrupación Técnica Nordest.
Factoría
Martkom tiene sus oficinas en Valls. La planta industrial se encuentra a poco más de siete kilómetros, en el minúsculo concejo de Alió.
El recinto fabril comprende 6.000 metros cuadrados dedicados a la producción, así como otros 2.000 de almacenes logísticos.
Martkom manufactura 50.000 sofás y 30.000 butacas anuales. El 35% de ellos se destina al negocio internacional. Los envíos se realizan a Francia, Portugal y Marruecos.
Pasivos exigibles
Según informes bancarios, el importe de los impagos suma cerca de 400.000 euros.
El balance más reciente de Martkom arroja un activo de 8 millones y deudas de 7. Un tercio de estas últimas concierne a créditos bancarios avalados por el ICO.
Promotor
El percance concursal sobreviene tras acumular unas pérdidas de 1 millón. Las ventas se cifran en 11 millones anuales.
Martkom fue fundada en 2013 por Magí Martí Pérez-Tudela, su actual administrador. La entidad emplea a 45 trabajadores.
Costalazo de la acería Prime Steel
Otra firma catalana que sucumbe es Prime Steel, censada en el puerto de Tarragona. Se dedica a la importación y exportación de bobinas de acero y otros productos siderúrgicos.
Prime Steel presentaba hasta la declaración del fallido un expediente inmaculado en materia de impagos ante las entidades crediticias.
Además, en el último sexenio ha encajado un declive drástico, que le llevó a perder tres cuartas partes de sus ingresos.
Socios turco-británicos
Prime Steel se constituyó en 2000. Son administradores los ciudadanos otomanos Unal Murat y Unal Bulent Asim.
El 100% del capital pertenece a la instrumental inglesa Bemaco Holding Limited.
A la vez, Prime Steel posee el 100% de la sociedad Arrels Estudi, promotora inmobiliaria domiciliada en Ronda Universitat, de Barcelona.