Suspende pagos la transportista catalana IST
Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan la quiebra de media docena de empresas
30 junio, 2022 00:00Fallido abultado en el sector del transporte de mercancías por carretera. El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores voluntario de IST 2007 SL, domiciliada en Sabadell. Se intervienen las facultades de gestión y se nombra administrador concursal a José Alberto Sitjar Martínez.
Según el último balance disponible, correspondiente a 2020, el activo patrimonial suma 18 millones, frente a unas deudas de 16 millones.
Las ventas de la firma subieron ese ejercicio de 36 a 40 millones. IST registró un beneficio neto de 645.000 euros.
Servicios
La compañía se dedica al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Dispone de una flota de cien vehículos.
La red comercial comprende tres delegaciones ubicadas en Sabadell, Ripoll (Girona) y Forli (Italia).
Ofrece servicios de transporte y logística, sistemas de pago en autopistas y gasolineras, reserva de ferris y ferrocarriles, así como trámites burocráticos.
IST se constituyó en 2007. Hoy su administradora es la sociedad Services Forward Logic Holding, sita asimismo en Sabadell y dirigida por Daniel Serra Sans.
Más suspensiones de pagos
L’Heretgia dels Sabors, de Sant Carles de la Ràpita. Explota un negocio de hostelería. Gerentes, Joan Carles Carles Martínez y Verónica March Salvat.
Plep Europe SL, de Llinars del Vallès. Se trata de una comercial de material eléctrico. Está presidida por la sociedad Canal Stop, representada por Jordi Sanllehí Ardèvol. Los consejeros delegados son Griselda Hernández y la firma Nyxeo Group, cuya cabeza visible es Israel Torres Sánchez.
Sbystrov Construcciones, de Sant Cugat del Vallès, dedicada a la ejecución de obras. Administrador, Sergiy Bystrov.
Técnica Industrial de Liquidaciones, de Barcelona. Su objeto social es la compraventa de maquinaria procedente de almonedas. Los administradores son Elia Ales Fernández y Jorge Brun Sánchez.
Desguace de Grupo Sastre
También ha quebrado la inmobiliaria Sastre Patrimonio, de Barcelona, dirigida por Roderic Miralles Rull. El juzgado mercantil decreta el concurso y, sin solución de continuidad, lo archiva debido a que está totalmente arruinada y se ha quedado sin activos.
La entidad nació en el seno del grupo promotor Sastre. Este declaró en los últimos años una cadena interminable de siniestros. Entre ellos son de citar Parking Kursaal, Sastre Hermanos Empresa Constructora, Promosastre, Construcciones Sastre, Edificios Sastre, Sastre Ingeniería, Rastor e Insab.
El conglomerado está controlado por tres ramas familiares: los Sastre Raspall, los Sastre Bofill y los Sastre Sabater.
El pasivo conjunto que ha dejado esa lista de empresas insolventes ronda los 200 millones.
Concurso culpable de Nirnet Invest
El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha resuelto declarar culpable la quiebra presentada en 2017 por Nirnet Invest SL, de Girona.
El individuo afectado por dicha calificación es Néstor Sánchez Oliver, quien ejerce de administrador desde 2015. Asimismo, se considera cómplices del mangoneo a Jaime Montané Rodríguez y Global Group Monsan SL. Los gestores de esta última son el citado Jaime Montané y Jordi Sans Otero. Nirnet se dedica a la prestación de servicios de telecomunicaciones.