Instalaciones de Sweetblue en Mataró / CG

Instalaciones de Sweetblue en Mataró / CG

Confidente VIP

La marca de prendas de moda Sweetblue suspende pagos

Otra docena de compañías se declaran en insolvencia ante los juzgados catalanes

1 junio, 2022 00:00

La empresa Sweetblue SL acaba de presentar concurso de acreedores. El expediente corre a cargo del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, que ya lo ha admitido a trámite. Se nombra administrador concursal al despacho Vic Advocats i Economistes.

La firma es conocida en el mercado como SWB. Se constituyó en 2013, promovida por la compañía barcelonesa Bergman Holding SL, propiedad de Roland Christian Kofer. De administrador único de SWB se situó Marcos García Sánchez.

Expansión y ocaso

SWB diseña y fabrica prendas de vestir exterior para mujer, hombre e infantiles. La producción se lleva a cabo en España, Portugal, Turquía y Marruecos. La firma tiene una veintena de trabajadores.

La entidad experimentó un rápido crecimiento y en 2016 alcanzó unas ventas de 11,7 millones y un beneficio de 300.000. A partir de entonces comenzó el lento declive, que le llevó a girar 8,6 millones en 2020. Además, en dicho año contabilizó unas pérdidas de 304.000 euros.

SWB suscribió entre 2020 y 2021 tres créditos ICO, por un importe conjunto de 720.000 euros.

Fuga de Cataluña

Se da la circunstancia de que en 2018, trasladó su domicilio social a Madrid, al igual que hicieron millares de compañías catalanas. Desde entonces lo tiene fijado en la calle Génova de la capital del Reino.

Dado que su principal centro de intereses radica en la calle Puig i Pidemunt, de Mataró, la dirección de la casa ha acordado presentar los estados contables ante los juzgados mercantiles de Barcelona, para solicitar el concurso de acreedores.

El 100% del capital de Sweetblue sigue en manos de Bergmar Holding, domiciliada en Barcelona. Esta compañía pertenece por entero al empresario Roland Christian Kofer.

Más resbalones

Además del fallido de Sweetblue, doce sociedades catalanas han promovido concurso de acreedores. Son las siguientes:

Campderrós Salvans, de Sant Boi de Llobregat. Su objeto social es la logística y la manipulación de mercancías. Administrador, Adolfo Torralbo Coronado.

Cibitra 2001, de Barcelona. Vende por internet productos cosméticos para el cabello y otros tratamientos faciales. Administrador, Christian Rein Janner.

Congresos y logística

Decomakers, de Sant Celoni. Se constituyó en 2005 para diseñar y montar expositores de ferias y congresos. Administradores, Eric Jaques Claude Filliat y Didier Andre Lucien Felix Braun.

Efija, de El Masnou, industria de panificación. Gerente, Juan Antonio Soriano Camps.

Iberexpress Logistic, de Barcelona, con 50 empleados en nómina. Desde 1979 se dedica al transporte nacional e internacional así como a la mensajería. Su red abarca la sede de la Ciudad Condal, de 700 metros cuadrados, más un almacén de 10.000 en Coslada (Madrid), amén de otros 16 de menor tamaño repartidos por toda España. Administrador, Salvador Albaigés Bonet.

Equipos de frío y ejes para motores

Instal.lació i Control del Fred, de Celrà (Girona), de instalaciones de climatización y frío. Gerentes, Mireia y Sergi Pere Brugués Pascual.

Nopatra SA, de Hospitalet de Llobregat. Esta industria barcelonesa fabrica ejes para pequeños motores eléctricos. Administradora, María Teresa González López.

Quatre Serveis Logística Catalana, de Sant Cugat del Vallès. Ofrece servicios de almacenaje y logística. Gerente, Jaume Chalamanch Ribatallada.

Energía limpia y coches

Revosolar, de La Pera (Girona). Instala placas solares y otros dispositivos del mismo estilo para generar energías renovables. Administradores, Sjoerd Baukegaastra y Roland Arthur Johan Selbach. La empresa ha instado la liquidación.

Talleres Blue Automoción, de Sant Boi de Llobregat. Se dedica a la compraventa y reparación de automóviles. Administradora, Linda Godínez Godino.

Consultoría

TD Hegra, de El Prat de Llobregat. Es especialista en el transporte de contenedores de barco por carretera. Administrador, Juan Hernández Grau.

Por último, este repertorio de quiebras incluye a Unigesa Consultores, domiciliada en la calle Manresa, de Barcelona. Brinda servicios de asesoramiento financiero, contable, jurídico, económico y administrativo. Dada su situación de fallido, parece obvio que no supo asesorarse a sí misma para evitar su propio descalabro. El administrador es José Miguel Bandeira Machuca.