Instalaciones de Bianna Recycling en Celrà (Girona)

Instalaciones de Bianna Recycling en Celrà (Girona)

Confidente VIP

Bianna Recycling ganó 1,5 millones en 2021

La multinacional gerundense, propiedad de Jordi Sala Lladó, facturó 30 millones

25 mayo, 2022 00:00

El grupo Bianna Recycling, de Celrà, fabricante de maquinaria y constructora de plantas de reciclaje, concluyó con éxito el año pasado una batería de proyectos que tenía entre manos.

Sus actuaciones más relevantes consistieron en erigir instalaciones por cuenta de terceros en Madrid, Menorca, Portugal, Grecia, Arabia Saudita e Indonesia.

Europa, Asia y América

Asimismo, ultimó otras varias iniciativas del mismo género que ya se encuentran en la fase de puesta en marcha o arranque.

Se ubican en Barcelona, Francia, Portugal, Indonesia y Méjico.

Ventas

Tales realizaciones se plasmaron en una cifra de ingresos consolidados de 29,7 millones, tres millones menos que en 2020.

El mercado español aportó 10 millones, los países de la UE casi 11 y el resto provino de las exportaciones.

Ganancias

Pese al descenso de los ingresos, la rentabilidad de la casa se anotó una mejora. El beneficio de explotación subió de 1,9 a 2,1 millones y el neto después de impuestos, de 1,4 a 1,5 millones.

Este último se destinó íntegramente a reservas.

Servicios

El grupo Bianna manufactura maquinaria y otros bienes de equipo destinados al reciclaje de desperdicios. Otra actividad cardinal es la construcción de plantas “llaves en mano” para tratar los desechos.

Además, ofrece servicios de ingeniería, consultoría y mantenimiento de las instalaciones.

Corporación Bianna Business

Grupo Bianna incluye seis compañías. En la cima del entramado se sitúa la sociedad Bianna Business 1902, sita también en Celrà.

El consorcio tiene fijado en dicho municipio su cuartel general. Las dependencias albergan la sede central, las oficinas técnicas y las comerciales, así como la fábrica de maquinaria.

Activos

El grupo Bianna posee otros dos recintos industriales en Brasil y Turquía, que junto con el español suman 35.000 metros cuadrados.

Bianna Business 1902 reúne unos activos de 37 millones, de los cuales 30 corresponden a los deudores comerciales.

Patrimonio y deudas

Los fondos propios suman 5,9 millones. El capital social se limita a la módica suma de 3.000 euros.

El resto hasta completar los recursos patrimoniales representa las reservas acumuladas desde que el negocio arrancó. La deuda de Bianna se cifra en 6 millones.

Propietario

Las sociedades del conglomerado emplean a 100 trabajadores. Bianna tiene un solo dueño, Jordi Sala Lladó, quien ejerce de administrador único.

Por el desempeño del cargo devengó una retribución de 135.000 euros, la misma que el año anterior.

Investigación

La compañía invirtió el año pasado 1,2 millones en actividades de investigación y desarrollo.

Entre los trabajos más relevantes destaca un estudio sobre la resistencia de materiales en la fabricación de equipos, y otro sobre una nueva línea de productos para la gestión y valorización de los residuos.