Suspende pagos Mapelsa, fabricante de las compresas Nur
Otras ocho empresas catalanas de sectores variados acaban en quiebra
3 noviembre, 2021 00:00La compañía Manipulados l’Espelt SA (Mapelsa) ha presentado concurso de acreedores en Barcelona. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 7 admite a trámite la solicitud y nombra administrador concursal al despacho Bauds Legal.
Mapelsa tiene el domicilio social y su planta fabril en la carretera de l’Espelt, de Òdena. Desde 1982, se dedica a la manufactura de artículos de higiene femenina con la marca Nur Organic. Los productos son al ciento por ciento ecológicos, pues están confeccionados con algodón, celulosa y caña de bambú.
La firma cuenta con departamento de innovación propio. Mapelsa fue constituida cuarenta años atrás por Carmen Rico Leal. Desde 2010 las riendas de la gestión las empuña su hijo Joan Llorens Rico.
Desenlance mortuorio
Al margen de Mapelsa-Nur, los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado otros ocho fallidos empresariales. Son los siguientes, reseñados por orden alfabético.
Balcells de Torrelles i d’Alemany SL, de Belianes (Lleida). Presta en dicho municipio el servicio de pompas fúnebres. Tras muchos años ofreciendo entierros en la población, Balcells de Torrelles ha protagonizado su propia inhumación societaria, mediante la presentación de un expediente de quiebra ante el Juzgado Mercantil de Lleida. El administrador y sepultador de la empresa es Francisco Javier Altisent Juanpere. El Registro Mercantil cerró la puerta a la sociedad en 2017, después de que ésta fuera excluida por Hacienda del índice de entidades jurídicas.
Consell de Cent Assessors, de Barcelona, gabinete de consultoría empresarial, además de gestora laboral, fiscal y contable. Gerente, José Fargas Príncep.
Espolsa-Sacs, de Barcelona, promotora inmobiliaria y constructora. Son administradores Marta Eva Rabanal González y Josep Graells March.
Marisco Huitres y Laboratorios Santé
Huitres Amelie España, con sede en Mercabarna. Vende al por mayor pescados y mariscos. Antes de suspender pagos, renunció el consejo de administración presidido por Amelie Huitres. A continuación, se nombró administrador único a Olivier Christophe Guilland.
Laboratorios Iprad Salud, de Barcelona, subsidiaria del consorcio galo Laboratoires Iprad Santé. La filial ibérica está liderada por Jean Marie Lefevre.
Descalabro de los gimnasios Snap Fitness
Mosoka 2015 SL (ex Snap Fitness Iberia), de la Ciudad Condal. Posee la cadena de centros deportivos Snap Fitness 24-7, que llegaron a contar en sus mejores tiempos con siete instalaciones en Barcelona.
Mosoka ha entrado en liquidación y se encamina a la disolución social. En consecuencia, se revoca el consejo de administración en pleno. Estaba presidido por Harry Serra Moreno; de vocales actuaban Francisco José Zárate Duarte y la sociedad Dextra Corporate Advisors, representada por Iker Zabalza Sorauren.
Desguace
Los centros Snap se encuadran en la categoría de muy bajo coste. Abren 24 horas sin interrupción, siete días a la semana, con unos precios de derribo. El año pasado suspendieron pagos las mercantiles que explotaban los establecimientos de calle Nicaragua y de Gran Via de les Corts Catalanes.
En septiembre último, Harry Serra también llevó los libros contables al juzgado de su inmobiliaria Nipson y la declaró en fallido. En dicha entidad tenía de acompañantes como administradores a Antoni Serra Moreno, Luis Carlos y Javier Roig Ortiz, más Carlota Oller Flaqué e Ignacio Ortuño Suqué.
Pep Bou y EcoTaula
Pep Bou SL, de Les Franqueses del Vallès. Se trata de la sociedad con la que gira el artista del mismo nombre, especializado en espectáculos con burbujas de jabón.
Saber de Lleure, de Barcelona. Esta casa nació en 1991 para abastecer de alimentos ecológicos a la comunidad escolar de Cataluña, ya sean guarderías, colegios o institutos. Con la marca EcoAtaula, venía elaborando y sirviendo menús. En sus mejores tiempos, la cartera de clientes llegó a contar con 15 colegios. Saber de Lleure va a la liquidación. El administrador es José Oriol Notario Sule, por medio de su patrimonial Vilaverd2g.