La empresa de servicios Civis gira 50 millones
El grupo se dedica a mantenimiento, construcción, promoción inmobiliaria y gestiona los ocho gimnasios O2 Wellness
3 mayo, 2021 00:00El consorcio CVS Ingeniería, propiedad de la familia Vázquez Ruiz del Árbol, contabilizó unos ingresos netos consolidados de 49,6 millones en 2019, casi 2,5 millones por debajo de la marca registrada el periodo anterior. Así figura en las cuentas elevadas hace pocos días al Registro Mercantil.
El consejo de administración de CVS Ingeniería está formado por los descendientes del fundador Carlos Vázquez Ruiz del Árbol. Lo componen Javier Vázquez Salleras, en calidad de presidente. Son vocales sus hermanas Marta y Clara Vázquez Salleras.
CVS Ingeniería
Carlos Vázquez es fundador de la clínica Cima, sita en el paseo de Manuel Girona de Barcelona. La cedió a Sanitas en 2011 por 21 millones.
Civis es la razón social más conocida de este entramado empresarial, formado por una veintena de compañías. En la cúspide se encuentra CVS Ingeniería, domiciliada en la Ciudad Condal.
Centros deportivos O2 Wellness
Las actividades que desarrolla el grupo son variadas. Incluyen la prestación de servicios de mantenimiento, la promoción inmobiliaria, construcción y explotación de puertos deportivos.
En su cartera de filiales también figura la empresa titular de los gimnasios O2 Wellness. Éstos cuentan con ocho recintos deportivos en cinco capitales españolas. En conjunto, la plantilla del grupo CVS Ingeniería suma 540 personas.
Bienes raíces
La corporación escritura un capital social de 3.010 euros. Sus fondos propios están cifrados en 48,3 millones. La diferencia de ambas sumas proviene de los beneficios generados a lo largo de los últimos años, que no se distribuyeron en concepto de dividendos y se han acumulado como reservas.
En 2019 no hubo ganancias, sino pérdidas de 2,8 millones, frente al resultado positivo de 12,2 millones del ejercicio anterior. Los pasivos financieros del grupo se elevan a 88 millones.
El activo ronda los 190 millones. De él destacan los inmuebles, locales y otras construcciones, con un valor bruto de 56 millones, la mitad de ellos amortizados.