Instalaciones Oliva Torras en Manresa / CG

Instalaciones Oliva Torras en Manresa / CG

Confidente VIP

La metalúrgica Oliva Torras reduce su giro a 54 millones

Esta industria metálica de Manresa tiene 470 empleados en sus ocho filiales

16 abril, 2021 00:00

El consorcio Oliva Torras Grup registró una cifra de negocio de 53,8 millones en 2019, el año anterior a la explosión de la pandemia. Significa una rebaja de 3,3 millones en comparación con el giro anterior.

Los resultados también flexionaron. Pasan de 4,4 a 2,9 millones de beneficio neto consolidado. El flujo de caja se sitúa en 5,4 millones.

Oliva Torras contabiliza un patrimonio de 33 millones y tiene una deuda bancaria de 22 millones.

Subsidiarias americanas

La matriz del grupo se titula L. Oliva Torras. De ella dependen ocho compañías. Tres de ellas radican en Estados Unidos, dos en México y una en Perú. En conjunto, Grupo Oliva Torras suma una plantilla de 470 trabajadores.

La sede central se encuentra en Manresa, en la misma ciudad donde la empresa nació en plena posguerra. En dicho emplazamiento cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados, que albergan el propio departamento de ingeniería y las plantas de fabricación de piezas metálicas.

Parquímetros y apuestas

Sus clientes son las industrias de la automoción, ferroviarias, farmacéuticas y prestadoras de servicios de seguridad.

Las actividades de Oliva Torras se completan con la empresa Maquinaria Estacionamientos y Parkímetros. Ofrece tecnología y soluciones para gestionar aparcamientos y estaciones de peaje de autopistas.

Amos

Por último es de citar la unidad de negocio más reciente, dedicada al desarrollo de tecnología para las plataformas de juego en internet.

Oliva Torras Grup fue fundada en 1945 por Jaume Victori y Lluís Oliva. El cuerpo accionarial está hoy formado por los hermanos Sebastià y Jordi Catllà Fernández, propietarios del 20% cada uno; Montserrat Solé Sardans, 18,6%; Marina Solé Sardans, 18,6%; Sebastià Catllà Calvet y Ramón Mandaña Solernou, 20% entre ambos.