La textil de moda infantil Kidiliz se va a pique
La empresa de capital francés es titular de las marcas 3 Pommes, Absorba, Chipie y Catimini
19 febrero, 2021 00:00La compañía Kidiliz Group Kidswear Spain, de Barcelona, ha entrado en suspensión de pagos. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona declara el concurso voluntario y nombra administrador concursal al despacho Alfa Forensis.
Kidiliz es la razón social de la compañía desde 2017. Antes se denominaba Grouppe Zannier España. Su accionista es el grupo francés Kidiliz. La filial española tiene el domicilio en la calle Mallorca de Barcelona y emplea a 150 personas.
Red comercial
Se dedica a la distribución de prendas de moda para niños. Su catálogo de marcas incluye 3 Pommes, Absorba, Chipie, Catimini, Floriane, IKKS, Lili Gaufrette, Jean Bourget y Z, entre otras.
La distribución se realiza por medio de tiendas multimarca, de corners en El Corte Inglés y de otros establecimientos de terceros. Tres de sus emblemas, Z, Catimini e IKKS, disponen de tiendas propias en la península Ibérica.
Números rojos
El balance más reciente de la casa arroja 13 millones de activo y 5 de pasivo. Las pérdidas acumuladas en los últimos años suben a 8 millones. Se han enjugado mediante sucesivas ampliaciones y reducciones de capital, hasta dejarlo cifrado en 6,7 millones.
El socio único de Kidiliz es el gigante francés del mismo nombre, uno de los líderes mundiales de la moda infantil, titular de un repertorio de 18 marcas. El consorcio francés está participado, a su vez, por el grupo chino Semir.
Más infortunios
Además del tropiezo de Kidiliz, el ConfidenteVIP de este viernes 19 de febrero incluye otros cinco percances empresariales. Son los siguientes.
Axion Market, de Barcelona, comercial de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Administradora, Mónica Zapata Hidalgo.
Seasons Brands, también de Barcelona, dedicada al tráfico inmobiliario y construcción. Gerente, Joel Roch Ros.
Quality First Car, de Calafell, gabinete de servicios médicos. Administrador, Juan Antonio Sánchez Santos.
Instalaciones Infobar, de Tarragona, especialista en el tendido de cables para telefonía y telecomunicaciones. Administrador, Juan Barrero López.
Sant Daniel Girona, de Girona, constructora. La empresa entra en liquidación, por lo que cesa el administrador Federico Blanco García.
Desguaces societarios
Por último, reseñamos ocho concursos de acreedores voluntarios, que han sido decretados y archivados, debido a que las empresas carecen de activos suficientes.
BCN Sir Trimmings Group, de Barcelona, mayorista de artículos textiles. Administrador, José Oriol Marín Armenteras.
Friends & Beauty, de Hospitalet de Llobregat, prestadora de servicios sanitarios. Gerente, David Herrero Laguna.
Magazine Ediciones, de Barcelona, de actividades editoriales. Gerentes, Carlos Fernández Rodríguez y María del Carmen Brites Deza.
Overence Social Commerce, de Barcelona. Ejercía de consultora sobre comunicación y comercio electrónico, servicios para aplicaciones móviles y uso de nuevas tecnologías. La entidad tiene de administradoras a sendas sociedades, Step Out y Llorente y Cuenca Barcelona, representadas respectivamente por Sergio David Cortés Abad y María Cura Blasi.
Apartamentos, cerrajería y transporte
Tourism Advisors, de la Ciudad Condal, comercializadora de apartamentos turísticos. Administrador, Alfonso Pérez Fontcuberta.
Torvil Factory Division, de Manlleu, y Germans Puigví, de Torelló, comerciales de artículos de cerrajería y ferretería. Gerentes, Marc, Vicenç Ramon y Eduardo Puigví Vila.
Transadriática, de Terrassa, transportista. Administrador, Eric Fernández López.
Ruvife, de Mataró, inmobiliaria. Administrador, Felipe Francisco Fernández Lozano. Éste fue inhabilitado para la gestión de sociedades en 2014 durante un periodo de dos años.