La ETT Treball Aldia se va a pique
La entidad, ubicada en Castellón, factura 25 millones de euros y tiene 950 trabajadores
14 enero, 2021 00:00Treball Aldia Empresa de Trabajo Temporal ha presentado un concurso de acreedores, que se sustancia en el Juzgado Mercantil número 1 de Castellón. Actúa de administrador concursal el abogado José Antonio Gallardo Agost.
Aldia dispone de una plantilla de 950 trabajadores, que había llegado a 1.200 dos años atrás. En el último quinquenio sus ventas rondaron los 30 millones de euros. En 2019, el negocio bajó a 25 millones y la cuenta de resultados se saldó con una pérdida de casi 4 millones. Como consecuencia de ese quebranto, los fondos propios de la sociedad quedaron con un abultado saldo negativo.
Recolección de fruta y verdura
La trayectoria de Aldia está salpicada de incidencias e impagos, que menudearon en 2015, 2017 y 2020. Las deudas de la compañía suman 9 millones, de ellos 6 de carácter financiero.
Aldia nació en 2005, por iniciativa de Antonio Ventura Moles, que sigue al frente de la compañía en calidad de administrador.
La compañía presta servicios de trabajo temporal principalmente al sector agroalimentario, en particular para la plantación, manipulación y recolección de frutas y verduras. Su campo de actuaciones se extiende a Castellón, Valencia y Tarragona.
Más desgracias
También han entrado en fallido las siguientes empresas:
El Manantial de Andarax, de Almería, gestora de residencias para la tercera edad. Gerente, Sixto Miguel Buendía Rodríguez.
Representaciones de Alimentación del Mediterráneo, de Barcelona, comercial de productos alimentarios. Administrador y socio único, Eddy Ronald Chilán Rodríguez.
Robertson Centre SA, de Zaragoza, titular de las academias de idiomas International House sitas en dicha capital. La entidad ha elevado el expediente concursal ante los juzgados mercantiles de Barcelona, pues en esta plaza radica la sede central del grupo de enseñanza.
Seguridad y Asistencia Avanzada, de Castelldefels. Presta servicios de vigilancia y control de accesos. Gerentes, Isidoro Hidalgo Murillo y Jesús Juan Torrecilla Hospital.
Transformaciones Eléctricas del Pirineo, de Tortosa. Su objeto social son las construcciones y mantenimiento de instalaciones. Gerente, José Antonio Mustienes Salvat.
Por último, el Juzgado Mercantil de Córdoba ha decretado la quiebra necesaria de Grupo Empresarial Innovasur. Este se dedica a la venta de productos para la generación de energía. También a explotaciones agrícolas y ganaderas. La administración corre a cargo de la sociedad Innovasur Agro Energía, censada en el mismo domicilio, firma propiedad de Manuel Ortega González.