Rogasa mantiene ventas pese al Covid
La constructora catalana factura 70 millones de euros, con 300 empleados en su grupo empresarial
12 enero, 2021 00:00El grupo Rogasa ha terminado el ejercicio de 2020 con una cifra de negocio del orden de los 70 millones de euros, pendiente todavía del cierre definitivo de las cuentas y de la auditoría.
La empresa había presupuestado para el año recién concluido un aumento de la actividad del 15%. Pero la pandemia y las restricciones han provocado que en vez de avance alguno haya acontecido un recorte. Así, el grupo mantiene niveles similares a los que registraba en 2019.
Actividades
El capital de Rogasa pertenece íntegramente al empresario Juan Luis Romero Gamero. Su cuartel general se encuentra en el parque de negocios Mas Blau, de El Prat de Llobregat. Grupo Rogasa comprende cinco compañías: la cabecera y holding última del consorcio, titulada Varietats 1998, más cuatro filiales.
Estas son Rogasa Construcciones y Contratas, Rogasa Desarrollos Inmobiliarios, Rogasa Conservación y Servicios, y la última de ellas, Rehac. Se dedican respectivamente a la construcción, la promoción inmobiliaria, la limpieza y mantenimiento, y la rehabilitación. La plantilla conjunta suma más de 300 personas.
Resultados
El conglomerado entero facturó en 2019 la cifra consolidada de 77 millones, con un beneficio de 2,3 millones.
Los activos de Grupo Rogasa se elevan a 84 millones. De ellos 20 corresponden a la tesorería, 20 al valor en libros de los inmuebles y 27 a deudores comerciales. Frente a esta masa de bienes financieros y ladrilleros, Rogasa solo debe a los bancos 16 millones.
Juan Luis Romero Gamero controla el grupo entero por medio de la sociedad de cartera Invercat Global, censada también en las oficinas de El Prat.